fbpx

Graban a cámara lenta el increíble ataque de un azor a un conejo

El mamífero corre a toda velocidad para tratar de escapar de las garras de su perseguidor, pero no va a ser nada fácil.

conejo-azor
El azor tras el conejo. © Twitter
Autor: Edu Pompa
Publicado: 24 de septiembre de 2022 / Actualizado el: 2022/09/24 - 17:15

Las siguientes imágenes muestran el ataque de un azor a un conejo y cómo este último consigue escapar del ave, al menos a uno de los primeros envites, como puede. La presa corre a toda velocidad para tratar de escapar de las garras de su perseguidor, que no va a cesar en su intento.

La rapaz se tira en picado a por el mamífero mientras este corre como puede y múltiples cámaras inmortalizan el momento desde varios ángulos. Las imágenes, grabadas a cámara lenta y con una excepcional calidad, permiten apreciar el apasionante momento al detalle.

La filmación acumula en YouTube cerca de diez millones de reproducciones.

YouTube video

Una liebre planta cara a la rapaz que la quiere cazar

En este otro vídeo se puede ver cómo una liebre planta cara a una rapaz que trataba de atraparla. Fue compartido por la Fundación Biodiversidad en Twitter. Junto al vídeo escribieron: «Sobrevivir en la naturaleza es, simplemente, una cuestión de actitud».

A decir verdad no les falta razón, ya que la rabona -lejos de huir de su depredador- se frena en seco y como si de un boxeador se tratase comienza a lanzar al aire ‘puñetazos’ que hacen que el ave se lo piense dos veces.