Sin lugar a dudas, es motivo de celebración que el mundo rural llame la atención de jóvenes que quieran dedicarse laboralmente a oficios relacionados con él. Un ejemplo de ello es este niño agricultor, que tiene el conocimiento suficiente del sector como para explicar cuáles son las plagas más comunes que afectan a las tomateras.

Su nombre es Marc y, como él mismo se define, es un «joven agricultor y próximo ingeniero agrónomo». Es un amante de la agricultura económica, hasta tal punto que dedica su trabajo en las redes sociales para dar a conocer todo tipo de trucos sobre ella.

Así puedes proteger tus tomateras de plagas

Tanta es su cultura acerca del sector agrícola que no solo ha detallado cuáles son las principales plagas que atacan a la tomatera, indicando que son «el minador y la Tuta absoluta», sino que ha ido aún más allá.

Para ofrecer una mejor explicación, el joven muestra un ejemplo de planta afectada por ambas y muestra los efectos que le provocan al tronco y las hojas. Asimismo, ofrece algunas soluciones con las que se pueden combatir cuando, como él mismo ha definido, «la cosa se pone fea».


Un joven agricultor desesperado intenta encontrar gente que quiera sus cebollas: «Las grandes superficies no me las quieren comprar»


El vídeo del que estamos hablando ha sido difundido a través de TikTok, en la cuenta del propio Marc, que acostumbra a compartir este tipo de contenidos con sus casi 2.000 seguidores. A continuación podemos conocer cuáles son los productos con los que se pueden erradicar las dos plagas referidas por él.

@huerto_ecologico.marc

#jovenagricultor #agriculturaorganica #agriculturaorganica

♬ sonido original – Marc 🌿💪🏻

Sus consejos han resultado tan útiles que la publicación tan solo ha necesitado tres días, desde que fue colgada en TikTok, para demostrarlo. De este modo, ya ha alcanzado las 11.000 visualizaciones.