fbpx

Las fotos del coto de caza de 5 millones comprado supuestamente por Abascal son de fincas distintas

Un mensaje en redes sociales aseguraba que el líder de VOX habría comprado un coto de caza valorado en 5.00.079 millones de euros, pero la siguiente información compartida por Newtral lo desmiente.

Santiago Abascal durante la celebración de la semifinal del Campeonato de España de Galgos. © Jara y Sedal
Santiago Abascal durante la celebración de la semifinal del Campeonato de España de Galgos. © Guillermo Sánchez

El medio de comunicación y comprobación de hechos Newtral ha desmentido, en las últimas horas, que Santiago Abascal haya comprado una finca con coto de caza por valor de más de 5 millones de euros, como así había circulado en un mensaje en redes sociales.  

Abascal se ha comprado una finca (coto de caza, valorado en 5.00.079 millones de euros). La finca está situada en plena sierra madrileña. Dispone de una casa de una planta de unos 530 metros. Lo más curioso es que se ha pagado al contado‘, señala el mensaje, que se hizo viral en Twitter.

Imagen del tuit viral. © Twitter

Según expone la citada agencia, no hay pruebas de que el líder de Vox haya adquirido esta vivienda. «Por un lado, las imágenes que muestra el viral no coinciden con las de una sola propiedad, sino que mezclan diferentes casas publicadas en varios portales inmobiliarios. Por otro lado, las inmobiliarias que gestionan las fincas a las que pertenecen las fotos han asegurado a Newtral.es que éstas todavía no se han vendido», señalan.

En la publicación que se ha hecho viral se muestran, junto a la fotografía de Santiago Abascal, tres imágenes del supuesto coto de caza; la primera imagen corresponde a una finca publicada en el portal Sotheby’s en Cenicientos (Madrid) de 2.000 metros cuadrados y 15.000.000 metros cuadrados de solar. Las siguientes dos fotografías corresponden a una casa publicitada tanto en el portal Yaencontre como en Idealista. Esta edificación está ubicada en Solana del Pino (Ciudad Real). De este modo, se demuestra que las imágenes no corresponden a una misma propiedad. 

Imágenes captadas en Internet que demuestran que se trata de fincas distintas.

Abascal lo tendría que incluir en su declaración de bienes

Además, según detalla el citado medio, si Santiago Abascal hubiera adquirido un coto de caza por el valor que se asegura en el mensaje de Twitter, el líder de Vox debería incluir esta propiedad en su declaración de bienes del Congreso de los Diputados. Tanto estos como los senadores están obligados a presentar una declaración de sus bienes patrimoniales y otra de las actividades que puedan proporcionarles ingresos económicos, según se detalla en el artículo 160 de la Ley Orgánica del 5/1985 del Régimen Electoral General, también conocida como LOREG.

La última declaración de bienes publicada en el perfil de Abascal en la página web del Congreso data del 26 de noviembre del 2020. En ella, el líder de Vox declaró que está en posesión del 40% de una vivienda ubicada en Madrid y adquirida en julio de ese mismo año. Estas declaraciones deben actualizarse siempre que se produzcan cambios en ellas, cosa que por el momento no ha hecho el líder de Vox por lo que, según la información aportada por Newtral, probablemente se trate de un nuevo bulo.

Santiago Abascal, fiel defensor del mundo de la caza

Santiago Abascal, con los rehaleros. © Instagram

No obstante, hay que recordar que Abascal ha defendido en múltiples ocasiones el mundo de la caza, tildándola de «absolutamente determinante desde un punto de vista de la conservación del medio ambiente, de las necesidades de la agricultura, de los ganaderos… y antropológicamente». Y también ha advertido, en más ocasiones, de la amenaza del animalismo para nuestra sociedad: «Es tremendamente radical, tremendamente agresivo, ya que empieza atacando la caza pero que en realidad pretende que no comamos carne, igualando así a las personas con los animales».