fbpx

El Seprona localiza cuatro corzos con la cabeza cortada en Soria e investiga a cinco presuntos furtivos

Los investigados carecían de autorización de los titulares de los cotos de caza en los que fueron sorprendidos, además de incurrir en otras infracciones.

furtivos corzos Soria
Uno de los corzos abatidos ilegalmente en Soria. © Guardia Civil

En el marco de la operación RED DOT 2 del Seprona para hacer frente al furtivismo, agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria han investigado en el último mes a cinco 5 personas como presuntos autores de otros tantos delitos relativos a la protección de la flora y la fauna.

Según ha informado la agencia ICAL, los hechos ocurrieron en los cotos de caza pertenecientes a las localidades de Valdanzo, Cuevas de Ayllón, Valdelubiel y Andaluz. Las personas investigadas son procedentes de las provincias de Albacete, Ávila, Madrid y Granada que habrían disparado corzos en los citados cotos de la provincia de manera furtiva sin contar con las autorizaciones pertinentes.

Localizados cuatro corzos más decapitados

A la vista de los hechos, se han instruido las correspondientes diligencias penales, que han sido remitidas a las diferentes autoridades judiciales competentes en la provincia, habiéndose decomisado tres rifles, un cuchillo de caza, diversa munición metálica, así como otros efectos utilizados por los furtivos. Los agentes del Seprona han localizado además cuatro cuerpos de corzo con la cabeza cortada que podrían pertenecer a otros casos de furtivismo.

El Código Penal castiga con la pena de multa de ocho a doce meses e inhabilitación especial para ejercicio del derecho a cazar por tiempo de dos a cinco años este tipo de delitos relativos a la protección de la flora y la fauna.