fbpx

Cazan en Cáceres un sorprendente ciervo con tres cuernas

Este cazador cacereño abatió en su pueblo un ciervo con un trofeo de los más extraños que hemos visto en la presente temporada.

Javier Fernandez-Caballero

El cazador Francisco Javier Díaz Real, natural de la localidad de Serradilla (Cáceres), abatió el pasado sábado durante una montería en abierto en ese mismo municipio un ciervo con tres cuernas, una de ellas «rara, como requemada y con forma de pala».

Las imágenes del cérvido y su extraño trofeo han impactado a los cazadores que han podido verlas por el momento: «Es lo más raro que he visto nunca», confiesa Díaz Real en declaraciones a Jara y Sedal.

¿Un ciervo ‘normal’?

Otra imagen del ciervo. © J. M. A.

Francisco Javier, que estaba compartiendo puesto con su amigo Jeico Cardador Rodríguez, explica que a mitad de mañana, y tras unas ladras, vieron a un ciervo «con una cuerna que parecía muy bonita».

Tras dispararlo, y una vez finalizó la batida, se decidieron a cobrarlo. Fue entonces cuando advirtieron que tenía tres cuernas y una de ellas muy extraña. «Cuando fuimos a verlo tras la montería, nos quedamos impactados. No sabíamos qué era lo que tenía», explica el cazador. La cuerna izquierda contaba con seis puntas pero la derecha estaba «como requemada, muy lisa de haberla desgastado mucho y con otras dos puntas más».

Era «muy grande y viejo», dice el cazador extremeño sobre el venado, abatido en una jornada cinegética en la que participaron alrededor de cincuenta cazadores.

Más imágenes del ciervo. © J. M. A.

Seis ciervos muy raros cazados durante 2020 en España

Algunos de los ciervos extraños. © JyS

Seguro que has tenido la oportunidad de ver algunos ciervos de extraña cuerna a lo largo de tu vida como cazador, sobre todo en las redes sociales a través de las cuales podemos observar hoy día las capturas más raras de nuestros compañeros cazadores. A continuación recopilamos seis ciervos que portaban una atípica cuerna y que han provocado miles de reacciones en las redes sociales de Jara y Sedal. Estos son.