fbpx

Este es el magistral discurso de Nel Cañedo sobre el animalismo y el mundo rural

Sus vídeos en defensa de la ganadería y la forma de vida en la España Rural triunfan en las redes sociales, por eso la Fundación del Toro de Lidia decidió llevarlo a Madrid este martes para participar en la jornada Sostenibilidad, Mundo Rural y Animalismo. Su intervención no tiene desperdicio.

29/10/2019 | Redacción JyS

nel cañedo
Nel Cañedo, en la jornada de la Fundación Toro de Lidia. / YouTube

El conocido pastor asturiano Nel Cañedo ha participado esta mañana en una jornada sobre ‘Sostenibilidad, Mundo Rural y Animalismo organizada por la Fundación del Toro de Lidia en Madrid. Cañedo, pastor en los Picos de Europa, ha explicado que el verdadero animalismo «no es tener un perro encerrado en un piso de una gran ciudad o gastarse un dineral en una peluquería canina, sino jugarse la vida en los montes para poder proporcionar los mejores pastos a las ovejas, cabras, vacas…».

«Si desaparecen los pueblos, desaparece parte de nuestra España. Y esta es la verdadera Marca España. No se puede consentir que unos descerebrados roben una cabra. ¿Qué conocimientos tienen esos animalistas para manejar un rebaño?», ha puesto sobre la mesa Cañedo. «Yo no veo a ningún presidente ir a un médico y decirle… debes operar de esta manera. Pero sí nos dicen a nosotros cómo debemos criar a nuestras cabras o vacas. La gente que conoce mejor el mundo rural son los que vivimos ahí».

«Que nos defiendan. Ayuden a mantener un país rico, equilibrado, sostenible… ¡No vamos a encontrar uno mejor! Mientras yo siga viviendo siempre habrá un pastor», ha espetado. Además, ha advertido a los políticos de que «cada vez que se apoya al animalismo se contribuye a la despoblación del mundo rural y a que se pierda esa cultura». «Los políticos que mandan en el país deberían preguntar cómo se gestiona el mundo rural. Que sean humildes y pregunten. Los que vivimos en los pueblos debemos empezar a luchar, sentirnos orgullosos y no tener sentimiento de inferioridad», ha defendido.

También ha acabado su intervención haciendo una petición a los políticos: «Que nos defiendan. Ayuden a mantener un país rico, equilibrado, sostenible… ¡No vamos a encontrar uno mejor! Mientras yo siga viviendo siempre habrá un pastor», ha concluido. Este es el vídeo de su magistral intervención:

Deja una respuesta