Caza un jabalí con unos brutales colmillos en su primer día de montería: «Vino como un tren»

Comparte con tus amigos










Enviar

El joven Carlos González, de 26 años, se estrenó en la caza en montería el pasado 13 de octubre y lo hizo a lo grande: cazando un tremendo jabalí al que toda una armada de 9 puestos había fallado. Lo cuenta a Jara y Sedal.

29/10/2019 | Redacción JyS

jabalí
Carlos González, con el tremendo jabalí. / C.G.

El cazador onubense Carlos González Hidalgo –de 26 años de edad- se estrenó en la caza en montería el pasado 13 de octubre en las cercanías de la localidad de Valverde del Camino. Lo hizo, además, cazando un tremendo jabalí que fue la gran sorpresa de la jornada cinegética.

Tanto él como su amigo y compañero José Pedro Rodríguez han narrado a Jara y Sedal cómo se desarrolló la jornada de caza que se llevó a cabo en la finca abierta ‘Los Milanos’, enclavada en el paraje natural ‘El Cobujón’, entre los términos de Valverde del Camino y Calañas. Carlos explica que la finca la tienen alquilada varios socios del pueblo aficionados a la caza menor que organizan esta montería todos los años.

A Carlos le tocó una armada situada en ‘El Arco del cobujón’: «Solamente habíamos visto ciervas y una vez pasados los perreros, ya la ilusión era poca», confiesa. «A última hora escuchamos muchos tiros de otros puestos, y hasta nueve de ellos dispararon a un jabalí fallando todos. Nosotros estábamos en tensión, esperando, sabiendo que algo venía… hasta que lo vimos rompiendo monte, como si de un tractor se tratase».

«Vino como un tren derecho a mí», relata el cazador, que acertó de un único disparo en la zona del codillo. «Estoy seguro que será medalla», explica el joven añadiendo que el animal aún se encuentra en la taxidermista y que no dispone de homologación oficial. «Tiene una anchura en las navajas grandísima y las amoladeras son muy pronunciadas hacia arriba», añade ilusionado sobre las dimensiones del trofeo del animal.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here