fbpx

Nel Cañedo explota contra un colegio que enseña a los niños que el lobo no come carne: «Sois unos miserables»

El pastor Nel Cañedo explota en Facebook contra un libro escolar que enseña a los niños que el lobo no come carne en el concejo de Cabrales: «El crío volverá a casa diciendo que papá es un zoquete y un mongolo».

A la izquierda, Nel Cañedo; a la derecha, el ejercicio escolar en el que se explica que el lobo no come carne. © Facebook

El conocido pastor asturiano Nel Cañedo ha vuelto a explotar a través de las redes sociales en un vídeo que se ha hecho viral y que ha sido compartido en Facebook en cientos de ocasiones. En él carga contra un libro de texto que enseña a los niños que el lobo no come carne, y que esta semana ha generado una importante polémica después de que el padre de un niño que estudia en el concejo de Cabrales (Asturias) denunciara el caso.

El polémico texto se encuentra en un ejercicio de comprensión lectora entregado a los alumnos de seis años de edad del citado centro educativo en el que se afirma que el lobo «no come y no devora terneros», además de que el cánido «es bueno y no consume carne; parece un cordero».

«Y luego cuando dices que las escuelas rurales están adoctrinando a los críos, te dicen que protestas, que los cuentos son cuentos… pero a los críos de las escuelas rurales los están adoctrinando. ¿Y dónde está la comisión que evalúa los libros de texto? », se pregunta indignado Nel Cañedo.

Dos fragmentos del ejercicio de la polémica sobre el lobo.
Dos fragmentos del ejercicio de la polémica sobre el lobo.

«El crío volverá a casa diciendo que papá es un zoquete y un mongolo»

«Porque si el objetivo es hacer un ejercicio para desarrollar la comprensión lectora de un niño, qué casualidad que el libro de Cabrales es de un libro de un lobo que ni come carne ni molesta a nadie. Y el crío volverá a casa diciendo que papá es un zoquete y un mongolo, porque la profesora del colegio dice que no, que come tomates, lechuga y espárragos», sigue denunciando el conocido pastor.

«Que nos faltéis el respeto a nosotros tiene un pase, porque podemos defendernos. Pero que faltéis el respeto a los niños de seis años es de ser miserable de la cabeza a los pies. Decirle a un crío de seis o siete años que el lobo no come carne es faltarle el respeto, porque si un crío de sobra sabe que come carne, si le decís que no es tratarlo como tonto. Y es de ser miserable», sigue añadiendo Cañedo en la grabación.

«Y luego queréis que la España rural no se vacíe, ¿cómo no se va a vaciar? Si estáis adoctrinando a los críos para que sean astronautas, médicos y lo más veterinarios, que siempre sale atendiendo a un gato y nunca a una vaca pariendo. No les decís que sean ganaderos, alfareros, esparteros…», concluye el conocido pastor el vídeo.

Un colegio de Cádiz ‘enseña’ a niños de 8 años que la caza es «maltratar animales»

Un colegio de Cádiz ‘enseña’ a niños de 8 años que la caza es «maltratar animales»
La parte en la que se criminaliza la caza. © Facebook

El colegio público Luis Lamadrid, de la localidad gaditana de Los Barrios, se ha situado en las últimas semanas en el centro de una polémica entre los cazadores después de que un padre de una alumna de ocho años de edad haya publicado la imagen de unos deberes en los que se ‘enseñaba’ a la menor que la caza es «perseguir animales para cogerlos o maltratarlos». El hecho fue denunciado por el padre de la niña a través de las redes sociales, suscitando cientos de críticas de los cazadores. Así ocurrió todo.