El mundo rural está pasando por uno de sus momentos más críticos en Francia. Allí, los agricultores están siendo protagonistas de numerosas protestas, desde hace algún tiempo, como parte de su lucha por unos precios justos.

Lo que reclaman es una mejora de sus condiciones de trabajo y de sus ingresos, los cuales se están viendo afectados por el aumento de los costes de producción, las diferencias de regulación con otros países europeos, los trámites administrativos, los impuestos, los controles y los daños de la fauna.

Continuas protestas agrícolas

Uno de los puntos punto de inflexión se vivió en Digne-les-Bains, capital del departamento de Alpes de Alta Provenza. Una reunión en la prefectura que no dejó convencidos a los agricultores les llevó a decidir endurecer su protesta e, incluso, bloquear el acceso a la ciudad.

No es la primera vez, sin embargo, que en el país vecino se ha vivido un episodio de protesta como el que vamos a ver a continuación. Ya en el mes de noviembre, los agricultores arrojaron estiércol a la puerta de dicha prefectura.

Lejos de cesar en su lucha por conseguir unos precios justos y, por lo tanto, mejorar esas condiciones para las la Administración no les da solución, las movilizaciones han continuado.


Así protestan en Francia los ganaderos cabreados: arrojando estiércol contra la Administración


Ahora, un vídeo publicado en el perfil de TikTok de Remy Buisine nos ha dejado una nueva escena de protestas agrícolas en el que han recubierto de estiércol la fachada de un supermercado.

El vídeo se ha hecho absolutamente viral en tan solo unas horas, llegando a alcanzar cerca de un millón de visualizaciones. De igual modo, han provocado la reacción de más de 37.000 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.

@remybuisine

Des agriculteurs recouvrent de lisier un supermarché à Agen.

♬ Lalala Phonk – Bgnzinho