fbpx

Multado con 20.700 euros un miembro de Ecologistas en Acción por supuesto contrabando de animales

Jara y Sedal

Según ha hecho público Ecologistas en Acción a través de Twitter, la Agencia tributaria ha sancionado a uno de sus militantes como responsable de un proyecto que pretende devolver tortugas moras traídas ilegalmente a España desde Marruecos.

9/1/2020 | Redacción JyS

Tortugas moras del proyecto de Ecologistas en Acción. / La Vanguardia

Juan Clavero, un ecologista gaditano miembro de Ecologistas en Acción, es responsable de un proyecto que tiene como objetivo devolver a su hábitat un grupo de tortugas moras (Testudo graeca) traídas ilegalmente desde Marruecos. Según ha informado La Vanguardia, estos reptiles fueron cedidos por personas que las habían traído sin permiso desde el país vecino. Ahora la organización tiene en custodia 23 tortugas moras en el Puerto de Santa María y otras dos en la localidad de El Bosque (Cádiz).

Tras dos años de gestiones, la Agencia tributaria ha notificado a Juan Clavero el inicio de un expediente por supuesto contrabando de tortugas moras y solicita una sanción de 20.700 euros, tal y como ha hecho público la asociación ecologista a través de Twitter. La multa se une a otra de 1.600 euros recientemente notificada al profesor y también miembro de Ecologistas en Acción, Antonio Acosta, que participa en este mismo proyecto.

Tal y como recoge el citado medio, la organización ecologista se habría encontrado con todo tipo de trabas burocráticas para conseguir los permisos para proceder a la devolución de estos animales a su hábitat en Marruecos.

Deja una respuesta