fbpx

Animalistas apalean al perro de un cazador para boicotear una batida

Javier Fernandez-Caballero

Varios animalistas anticaza han boicoteado una cacería pegando con palos a un perro y a un cazador en pleno lance. El escándalo ha sido denunciado por un destacado político alemán.

9/1/2020 | Redacción JyS

animalistas perro
Foto: Jagderleben

Varios animalistas que se encontraban hace unos días boicoteando una cacería en el estado alemán de Renania-Palatinado se liaron a palos con los perros de los cazadores. El hecho lo ha denunciado a través de Facebook el político Markus Wagner, representante del partido Alternativa para Alemania.

Wagner denuncia que los «supuestos activistas» atacaron a un perro de caza con ramas pesadas. Además, también lo hicieron con uno de los cazadores que, viendo la situación, se acercó a auxiliar al can y salió malparado del trance.

Según ha relatado el político en su perfil de Facebook, uno de los perros encontró el rastro de un jabalí y otro de los cazadores se dispuso a disparar pero fue atacado y golpeado por los animalistas, con la peligrosidad que supone hacerlo cuando el cazador se encuentra en plena acción de caza con el arma en las manos. La Policía se encuentra en investigando el suceso.

Por otro lado, Markus Wagner ha declarado que su partido Alternativa para Alemania sigue comprometido con la labor que realizan los cazadores en el país y pide a los demás conjuntos políticos medidas regulatorias para evitar más incidentes con animalistas durante las jornadas cinegéticas.

¿Cómo debe actuar un cazador ante el ataque de un animalista?

Varios animalistas intentan boicotear una batida en Xátiva. / El Diario

La Federación Catalana de Caza pondrá en marcha un servicio especial de atención a sus sociedades y cazadores federados ante el creciente empuje de las agresiones de personas y grupos pertenecientes a grupos animalistas.

En los últimos años hemos visto toda suerte de sabotajes, interrupciones de cacerías y ataques en general a nuestra actividad. La caza es una actividad legal y legítima y por eso la Federación Catalana, ha decidido poner freno a este tipo de atentados a la libertad individual de los cazadores catalanes. Para ello, y tras mantener diferentes reuniones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Administración, ha editado unos dípticos en los que se explica cómo reaccionar y que hacer frente a este tipo de agresiones radicales, lamentablemente cada vez más frecuentes en el ejercicio de la caza. Estas son las medidas.

Deja una respuesta