fbpx

Así fue el arduo rescate a un mulero que se fracturó la tibia y el peroné en una montería en Córdoba

El mulero cayó por un cortado mientras realizaba sus labores al finalizar la montería, que estuvo organizada por la Sociedad de Cazadores de Villaviciosa de Córdoba.

rescate
El mulero, rescatado. © FAC
Publicado: 30 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/30 - 11:23

Un grupo de cazadores de la localidad de Villaviciosa de Córdoba protagonizó el pasado sábado 22 de octubre el arduo rescate a un mulero que se fracturó la tibia y el peroné tras accidentarse durante una montería celebrada en las cercanías del citado municipio andaluz.

Según informa la Federación Andaluza de Caza, los cazadores auxiliaron al hombre que cayó por un cortado mientras trataba de cobrar varias piezas al finalizar la montería, organizada en la mancha Los Boquerones por la sociedad de cazadores local.

Según relata la FAC, se trataba de «una zona de difícil acceso en la que, mientras recogía las reses abatidas al finalizar la montería, cayó». Tras avisar a las asistencias sanitarias, los cazadores montaron un dispositivo de rescate que se prolongó durante varias horas y que consiguió sacar del barranco al compañero accidentado.

«Estamos muy orgullosos de la conducta ejemplar de nuestros socios»

Después, llegaron bomberos y asistencias sanitarias, que trasladaron al hospital al mulero. Según indica a la FAC Manuel Mariscal, presidente de la Sociedad de Cazadores ‘Virgen de Villaviciosa’, «estamos muy orgullosos de la conducta ejemplar de nuestros socios y cazadores, que no dudaron en detener su actividad y las labores pendientes y unir fuerzas para recuperar al compañero».