fbpx

La emoción de las batidas de jabalí, resumida en este lance para enmarcar

Este cazador abate un espectacular jabalí en la provincia de Girona en un lance de libro tras el gran trabajo de los perros.

jabali perros
El lance al gran animal y un jabalí en una foto de archivo. © YouTube
Publicado: 30 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/30 - 11:17

El cazador catalán Xevi Gallego, conocido en redes sociales como Porc Senglar, ha vivido un lance de auténtico infarto durante una batida celebrada el pasado sábado 22 de octubre en Vidrà, un municipio de la provincia de Girona.

En la grabación tomada por Gallego se ve cómo un enorme jabalí acechado de cerca por los perros irrumpe desde la espesura hacia un prado y pasa a tan sólo unos metros de donde se encontraba su compañero Jaume. Éste, presto, dispara en dos ocasiones y abate al suido, que cae sobre su sombra.

Según ha relatado Xevi a la redacción de Jara y Sedal, Jaume y él forman parte de la colla de Santa María de Besora. «Salimos a cazar y cuando todos los compañeros estaban en sus puestos, soltamos los gascones de mi cuñado sobre el rastro de este jabalí que habíamos encontrado», describe. «Después de un rastro corto, los perros encontraron al animal y, tras ladrarlo durante un rato, éste arrancó, pero poco después se volvió a parar», detalla.

El instante final del lance: «El jabalí fue directo hacia nosotros»

En ese momento, «mi cuñado fue por abajo y un compañero y yo con el rifle y la cámara por arriba para cortarle la escapada». «Nos pareció verlo por encima de las zarzas, por eso hice un zoom con la cámara para confirmarlo cuando, volvió a arrancar hacia los perros y fue directo hacia nosotros. El jabalí estaba colocado perfecto para disparar y Jaume accionó por primera vez el gatillo, pero la bala no salió; a la segunda, consiguió volver a cargar el rifle y disparó dos veces más. Por suerte lo tocó en la última», detalla.

Xevi añade que en aquella jornada abatieron doce piezas más.

YouTube video

Síguenos en