fbpx

El corzo con la peluca más grande de España: así se cazó

El vídeo del corzo con la peluca más grande de España corrió como la pólvora por las redes sociales hace menos de un año. Un día después nos llegaron las imágenes de un peluca descomunal que acababa de ser abatido. ¿Sería el mismo? Rápidamente nos pusimos a investigarlo. Rescatamos hoy esta historia para ayudarte a llevar mejor la cuarentena corcera.

Por Ángel Vidal / Redacción JyS

corzo con la peluca más grande
A la derecha, el corzo abatido. En el vídeo, a la izquierda.

El vídeo recorrió todos los chats de WhatsApp de cazadores del país. Habían conseguido grabar al corzo con la peluca más grande de España. Era tan descomunal que limitaba la capacidad de visión del animal. Tanto, que el autor de la grabación incluso llegó a situarse a unos diez metros de él. Cuando advirtió su presencia, el cérvido emprendió la huida y se alejó atravesando la siembra.

¿Habían abatido al corzo con la peluca más grande de España?

Las imágenes no tardaron en convertirse en virales. El 5 de junio llegaron a nuestra redacción y no tardamos en publicarlas en nuestra web. Sólo un día más tarde conseguíamos unas fotos de un corzo con peluca descomunal que acababa de ser abatido y que despertaron nuestras sospechas. ¿Sería el mismo animal?

El análisis comparativo nos permitió despejar todas las dudas. El patrón de la borra alrededor de su cabeza nos hacía pensar que estábamos ante el mismo animal. La oquedad entre el correal a la altura de su ojo derecho era idéntica, así como las protuberancias que mostraba a su izquierda y bajo la oreja izquierda. Sí, el corzo con la peluca más grande había sido abatido. Pero.. ¿quién lo había logrado? ¿Y dónde? Teníamos con conseguir esa información.

corzo con la peluca más grande
El análisis comparativo aclaró todas las dudas: era el mismo corzo.

Encontramos la respuesta

El taxidermista Julián Burgos fue quien nos sacó de dudas: el descomunal peluca había sido abatido «en un espacio vedado reservado de la Junta de Castilla y León cerca de Burgos por agentes mediambientales», ya que deambulaba por una zona en la que la fauna salvaje provoca numerosos accidentes de tráfico.

Julián Burgos fue el encargado de preparar el trofeo en una vitrina de cristal para su donación al Instituto Cardenal López de Mendoza de Burgos. El taxidermista, acostumbrado a que por su taller pasen machos con esta peculiar malformación, nos aseguraba que es el corzo con la peluca más grande que ha visto en su vida: 30 centímetros de longitud y 57 de diámetro.

corzo
El taxidermista Julián Burgos con el corzo con peluca más grande de España.
corzo peluca
La longitud del trofeo alcanzó los 30 centímetros.
corzo con la peluca más grande
El impresionante diámetro de su peluca: 57 centímetros.

Otros impactantes corzos con peluca

En Jara y Sedal también hemos publicado fotografías de impactantes corzos peluca con curiosas historias tras ellos, como el que abatió el abulense Carlos Blanco. El singular animal llevaba más de cuatro kilos de trofeo sobre su cabeza. Las fotos de su cuerna fueron espectaculares.

corzo peluca negra
El corzo con peluca negra cazado por Carlos Blanco en Las Batuecas (Salamanca).

También recogimos la historia del ejemplar que cazaron Raúl García padre e hijo, uno de los corzos con peluca más grande de los que se han abatido en nuestro país. 

corzo con peluca
El peluca cazado en Guadalajara por Rául García y su hijo.

Gonzalo Bravo cumplió el sueño de su vida al abatir este impactante ejemplar de corzo peluca en Castilla y León.

corzo con peluca
Gonzalo Bravo con el espectacular trofeo.

Deja una respuesta