fbpx

Una mujer pesca una gigantesca trucha de casi 14 kilos

La captura de esta pescadora en Nueva Zelanda supera el récord mundial actual de mujeres de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA).

trucha 14 kilos
© Filed & Stream

La pescadora estadounidense Rae Bushby, que logró hace año y medio apasionarse por la pesca deportiva gracias a su padre, de 88 años, ha logrado capturar una trucha de casi catorce kilos de peso en el canal Tekapo en el centro de Nueva Zelanda. Bushby comenzó a pescar hace 16 meses y desde entonces su padre, un experimentado aficionado, es su compañero habitual de pesca.

Robert estaba tomando un descanso alrededor de las 10:30 de la mañana del pasado 15 de agosto cuando su caña, que estaba cebada con un gusano enharinado, comenzó a hacer señas de que algo estaba picando. «La línea comenzó a tirar del carrete y se dobló», señala Bushby a Field and Stream.

Su amigo John estaba pescando a unos 100 metros río abajo y el pez corría hacia él con Bushby andando por la orilla en su persecución. De repente, el pez se detuvo y Bushby pensó que se había enganchado el sedal en alguna estructura submarina.

«Traté de poner un poco de presión en la línea, pero no se movió y no quería romperla», señala la pescadora. John le dijo que tendría que ser paciente y que tal vez el pez saldría del obstáculo», dice Bushby. «Enrollé mi línea mientras caminaba por el canal hasta que estuve casi frente al pez, y John y yo esperamos y especulamos sobre el tamaño del pez mientras yo lamentaba el hecho de que se había enganchado…», hasta que con paciencia logró sacarla.

«Después de unas cuantas carreras pequeñas más, logré pescar la trucha más hermosa y más grande que jamás haya visto», dice Bushby. Medía 87 centímetros de largo. El pez inclinó la balanza casi 14 kilos.

Posible récord mundial femenino

El pez de Bushby supera el récord mundial actual de mujeres de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA), que es un pez de algo más de 11 kilos capturado por Emily Allum en el Canal Tekapo en 2019. Ahora, Bushby ha presentado una solicitud récord a la IGFA y está esperando recibir noticias sobre su posible registro.

¿Por qué crecen tanto las truchas de este lugar?

Hay que tener en cuenta que, en los últimos años, Nueva Zelanda ha estado produciendo algunas truchas arco iris y marrones tremendamente grandes. Los canales del lugar, que se componen de agua de alta calidad alimentada por glaciares, albergan algunas zonas de cultivo de salmón. Las truchas residentes en los canales se alimentan del exceso de alimento de las granjas de salmón, lo que les permite crecer hasta alcanzar dimensiones de récord.