Las imágenes de una mujer dando de comer a una liebre con el mismo tenedor con el que ella se alimentaba no han dejado a nadie indiferente.

liebre
La mujer come de la misma comida que el animal. / Instagram

Un vídeo en el que se puede ver a una liebre sobre el plato de comida de una mujer y cómo esta última le ofrece parte del alimento para después introducirse el resto en la boca ha provocado multitud de reacciones en las redes sociales.

«Después vienen las zoonosis», criticaba un internauta relacionando el hecho con la actual crisis del coronavirus. Otros sin embargo han restado importancia al asunto y han hecho alusión al amor de la chica por los animales.

Aunque las imágenes han sido filmadas fuera de España, no está de más recordar algunas de las enfermedades que las liebres pueden trasmitir a los humanos por contacto directo, como la tularemia. También la leishmaniasis, una enfermedad parasitaria de origen tropical que transmite un insecto, produjo brotes de especial importancia en el sur de Madrid entre 2010 y 2013 con cientos de personas contagiadas.

https://revistajaraysedal.es//madrid-mata-29-000-conejos-combatir-leishmaniasis/