fbpx

Un muflón burla a los perros de caza que lo persiguen tirándose al suelo

Un cazador graba un vídeo en el que muestra la treta de un muflón para despistar a los perros de caza que lo persiguen.

El muflón, especie protagonista del vídeo.
El muflón, especie protagonista del vídeo.

En Jara y Sedal hemos mostrado en numerosas ocasiones las tretas de muchos animales para librarse de cazadores o perros de caza en las cacerías. Pero lo cierto es que ninguna de una manera tan evidente y hábil como en la de este vídeo que está batiendo récords de viralidad entre los cazadores.

En las imágenes, grabadas por un cazador, se puede ver cómo un muflón (Ovis orientalis musimon) huye de una rehala de perros de caza en una montería junto a un grupo de congéneres. En un momento dado, el animal, que se encuentra muy cerca de los perros, se tumba en el suelo y permanece inmóvil para despistar a los perros de caza que van tras él. Sorprendentemente lo consigue, y varios de los canes pasan a su alrededor e incluso casi por encima sin detectar su presencia.

El animal permanece así durante unos segundos que se hacen eternos hasta que al final un perro llega hasta él y logra detectarlo, por lo que no le queda más remedio que emprender de nuevo la huída. A pesar de que el éxito de su estrategia es fugaz, nos da una idea de la tremenda habilidad e inteligencia de los animales salvajes durante las cacerías.