fbpx

La nueva obligatoriedad de usar mascarilla en exteriores no afectará a la caza y la pesca

La mascarilla volverá a ser obligatoria en exteriores a partir de este viernes, pero Pedro Sánchez ha aclarado que la medida no será obligatoria en el monte si se puede guardar una distancia interpersonal de metro y medio.

Un cazador de menor con mascarilla. ©Ángel Vidal
Un cazador de menor con mascarilla. © Ángel Vidal

Una de las grandes preocupaciones que tenían los cazadores con las medidas que se tomasen tras la Conferencia de presidentes celebrada este miércoles para afrontar la situación de la pandemia era si las medidas tomadas les afectarían a sus próximas jornadas cinegéticas. Y la respuesta, por el momento, es que no.

Una de las medidas de mayor impacto anunciada por Sánchez para frenar la transmisión de la pandemia ha sido volver a imponer la mascarilla en espacios exteriores, pero ha dejado claro que no será obligatoria para personas que se encuentren practicando deporte o en el monte, por lo que en principio no afectará a los cazadores o pescadores.

Así lo ha expresado exactamente el presidente del Gobierno: «La mascarilla es obligatoria en interiores y también en espacios abiertos al público. Vamos a incorporar unas salvedades: por ejemplo, cuando se esté haciendo deporte o también cuando estemos en espacios naturales, ya sea el monte o la playa, y evidentemente estemos solos o estemos con nuestra unidad familiar o alguien que no sea nuestra ella pero con una distancia de metro y medio».

YouTube video