fbpx

Compromís utiliza el disparo accidental de un cazador a un ciclista en Alicante para pedir que no se cace

El delegado de la Federación de Caza en Alicante, Óscar Corbí, condena el «intento de implantar una medida ideológica y completamente desproporcionada» por parte de Compromís.

ciclista cazador
© Shutterstock

El Grupo Municipal de Compromís en la ciudad de Alicante instará al pleno del próximo miércoles a que los parques y senderos urbanos de la ciudad sean territorios ‘libres de caza’. Tras el suceso en el Monte Orgegia, en el que un ciclista se cruzó con un cazador de conejos y resultó herido, el partido ha solicitado además que no haya caza ni en ese lugar ni en la Serra de Colmenares, Serra Grossa, Serra de San Julián, Cap de l’Horta y Serra del Porquet.

Tras conocer este hecho, el delegado de la Federación de Caza en Alicante, Óscar Corbí, condena que «un accidente sirva como reclamo político para pedir la declaración de los parques y senderos urbanos de la ciudad de Alicante libres de caza. Se trata de un intento de implantar una medida ideológica y completamente desproporcionada».

«Pedir la prohibición de la caza es una medida sectaria»

Asimismo, Corbí recuerda que la ley de caza «ya regula que se puedan permitir diferentes usos en el monte». Para el delegado de la entidad, «considerar la caza como actividad peligrosa y pedir su prohibición en defensa de la seguridad de los usuarios de los parques es una medida sectaria y un nuevo ataque contra el colectivo».

En este sentido, añade que, «el cazador, con todo en regla y cazando en una zona permitida, es quien sale peor parado de este accidente». Desde la Federación de Caza inciden en que se debe informar con rigor y veracidad pues el ciclista «no fue confundido con un conejo, como siguen insistiendo muchos medios, sino que circulaba fuera de una senda o camino homologado y se cruzó en el momento del disparo».

Un informe policial ya ha descrito el suceso como «accidental»

ciclista en coto de caza
Ciclista en mitad del campo. ©Shutterstock

Recordamos que este mismo miércoles se ha conocido el informe en el que la Policía Judicial de la Comisaría Norte de Alicante ha determinado que el disparo por parte de un cazador que sufrió un ciclista en el monte Orgegia, en Alicante, el pasado mes de noviembre se debe, efectivamente, un «suceso accidental».