fbpx

Aparece muerto por disparo un cazador de 63 años en Huesca

Javier Fernandez-Caballero

Todo apunta a que podría haber sido víctima de un accidente por un disparo propio fortuito, aunque la Policía Judicial investiga todas las hipótesis.

2/9/2019 | Redacción JyS

El cuerpo estaba en una zona arbolada y mojada por las lluvias del día anterior, por lo que podría haber resbalado. / Guardia Civil

La Guardia Civil investiga la muerte de un cazador por un disparo este domingo en el término municipal de La Fueva (Huesca), según han informado fuentes de la Benemérita. La voz de alarma se dio cuando el instituto armado recibió un aviso en la central alertando de que un hombre de 63 años había salido de caza por la mañana y no había regresado a su casa.

Según ha informado Diario del Alto Aragón, el hombre había salido a cazar palomas torcaces en una zona situada a tan solo un kilómetro de la localidad fovana. Al no regresar a su domicilio en Troncedo en torno a las 10:30 horas, como solía ser habitual cuando acudía a cazar en media veda, un grupo de amigos, vecinos y familiares salieron a buscar al cazador al que encontraron fallecido en un camino próximo a la localidad en torno a las doce del mediodía.

Por el momento todo apunta a que haya podido ser víctima de un accidente por un disparo propio fortuito, pero la Policía Judicial investiga todas las hipótesis.

Según ha explicado a Heraldo el alcalde de La Fueva, Ramón Laplana, el cazador residía habitualmente en Monzón, aunque pasaba muchos fines de semana y temporadas con su familia en Troncedo, de donde era natural.