En cuanto el animal pisa tierra firme se arranca como un obús hacia los dos hombres que han conseguido liberarlo. Aunque se vivieron momentos de tensión no hubo que lamentar heridos.

2/9/2019 | Redacción JyS

jabali canal
Momento en el que el jabalí se arranca tras ser rescatado. / YouTube

Dos hombres ayudados de una larga cuerda rescatan a un gran jabalí del interior de un canal en el que había quedado atrapado. Hasta ahí puede parecer normal el vídeo que no para de compartirse a través de los teléfonos móviles de los cazadores, pero lo que los protagonistas no imaginaban era la reacción que el macareno iba a tener cuando saliese del lugar. En cuanto el animal saca sus patas del agua y se incorpora, se lanza como un obús hacia los hombres que lo han rescatado.

Afortunadamente el incidente no tuvo un final trágico para los rescatadores, pero sí les costó un buen susto. Con estas imágenes se vuelve a poner de manifiesto el carácter agresivo de los jabalíes cuando se ven acosados, algo que les lleva incluso a atacar a quien no tiene intención de dañarles, como es el caso.

Posteriormente se puede ver la enorme envergadura del animal cuando escapa del lugar. Esta es la grabación:

YouTube video

Los ocho ataques de jabalí más brutales y recientes ocurridos en España

Desde el impactante ataque de jabalí que «cosió a navajazos» al alcalde de un pueblo de Zamora, pasando por el navajero que arremetió contra una familia en un parque de atracciones en Barcelona o el que mató al perro de una niña también en Cataluña. Así han sido los peores, más impactantes y más recientes ataques de jabalíes en nuestro país. Atención: las imágenes son duras.

El cazador que rescató a seis jabalíes que habían caído en un canal

El cazador trata de salvar a los suidos como sea. / Selçuk Poslu

Las imágenes muestran a un hombre que trata de salvar desesperadamente a varios jabalíes que nada exhaustos en un canal de riego. Al inicio de la filmación se ve cómo Selçuk Poslu, un activo cazador en redes sociales turco, salva a uno de ellos para después descolgarse desde una pasarela y coger por las patas al siguiente, que también consigue liberar. Poco después le llega el turno al tercero, junto a una compuerta, que consigue sacar gracias a un compañero. Este es el vídeo.