fbpx

Con podencos andaluces entre zarzas, así han buscado los cazadores la pantera de Granada

El cazador Salvador Arrabal Vargas usa a varios de sus podencos para acceder a las zonas más recónditas donde puede encontrarse la pantera, en especial los lugares de zarzales de difícil acceso.

Javier Fernandez-Caballero

Como ya adelantó Jara y Sedal, los cazadores granadinos han ayudado en el operativo de búsqueda para dar con la supuesta pantera que merodea por los alrededores de varias localidades de Granada desde la pasada semana. En este caso, destaca la actuación de uno de ellos, el podenquero Salvador Arrabal Vargas, vecino de una pedanía cercana a Escúzar, que está ayudando al Servicio de Protección de la Naturaleza a encontrar al supuesto felino.

Tal y como puede apreciarse en los vídeos que él mismo ha difundido a través de las redes sociales, Salvador ha usado a varios de sus podencos para acceder a las zonas más recónditas donde podría encontrarse la pantera, en especial los lugares de zarzales de difícil acceso.

Este cazador es muy conocido en el mundo del podenco andaluz por sus perros, con los que ha participado en un gran número de competiciones con muy buenos resultados.

Los cazadores, al servicio de la comunidad

En las imágenes se puede apreciar cómo el helicóptero del Seprona sobrevuela la zona con el objetivo de hacer salir a la pantera negra mientras los podencos se internan en la espesura de las zarzas. A pesar del esfuerzo y el buen trabajo de Salvador y sus perros, ninguna pantera salió de aquel zarzal, solo conejos.

Esta es una prueba más del servicio que los cazadores prestan de forma altruista a la sociedad, ya que además de evitar daños agrícolas y muertes en la carretera, están al servicio de las Fuerzas de Seguridad del Estado para colaborar con ellas y evitar problemas como el que ha surgido en esta zona andaluza.

«La pantera puede existir, el gato fotografiado es conocido en el pueblo», denuncia el alcalde de Ventas

«La pantera puede existir, el gato fotografiado es conocido en el pueblo», denuncia el alcalde de Ventas
Pantera y gato. ©Shutterstock

El caso de la supuesta pantera que estaría suelta por el entorno de la localidad granadina de Ventas de Huelma se alarga. Tras la publicación de unas imágenes por parte del diario digitalIdeal en las que aparece un gato negro y en las que se deja entrever que se trataría del supuesto felino en busca, el alcalde de la localidad, Luis Miguel Ortiz, desacredita las instantáneas. Según ha reconocido a Jara y Sedal ese gato negro «es conocido en la zona» y no descarta que el animal que buscan siga siendo una pantera.

«El SEPRONA sigue vigilando las trampas puestas en la zona en la que supuestamente se ha movido el animal y estamos esperando a ver si se descarta o no su presencia. Por el momento, no se ha hecho y se está trabajando en el lugar para ver de qué se trata», explica el primer edil del municipio granadino. «Aún no está descartado que sea una pantera», repite el alcalde. Te lo ampliamos en este enlace.