fbpx

Fallece a los 39 años el tirador Jorge Ballesteros tras ser hallado con un disparo en su vehículo

jorge ballesteros
Jorge Ballesteros. © RFEDETO
Publicado: 11 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/26 - 17:49

Este miércoles, 11 de enero, ha fallecido a los 39 años de edad el tirador deportivo Jorge Ballesteros, campeón del mundo de IPSC, que este lunes fue hallado en el interior de su vehículo en estado muy grave. Según pudo saber Jara y Sedal, el joven habría recibido un disparo de su propia arma en la cabeza. Por el momento no han trascendido más detalles del suceso.

Ballesteros, durante la jornada de ayer, se encontraba en estado extremadamente grave, según fuentes relacionadas con el mundo del tiro, y finalmente no ha podido salir adelante.

Deja mujer y dos hijos de corta edad

jorge ballesteros
Jorge Ballesteros. © J. B. W.

La Real Federación Española de Tiro Olímpico ha comunicado la muerte del deportista a primera hora de este miércoles en su cuenta de Twitter: «Jorge Ballesteros, el mejor deportista español de IPSC de la historia, fallece a los 39 años sumiendo al mundo del tiro en un profundo dolor», exponía.

«El excelso tirador madrileño, miembro de la Policía Nacional, formaba parte de la saga más representativa y premiada de nuestro país en la especialidad de Recorridos de Tiro, y deja mujer y dos hijos de corta edad», añade la Federación en la citada red social.

El presidente de la entidad, Miguel Francés, ha trasladado su pésame a la familia y ha expresado su «desolación» por la pérdida de «un deportista grandioso», y un «ser humano excepcional». «Siempre nos quedará la luz de su eterna sonrisa», exponía Francés.

Los logros obtenidos por Ballesteros

Jorge Ballesteros.
Jorge Ballesteros.

Recordamos que, en los últimos años, Ballesteros ha alcanzado importantes metas, como un bronce absoluto en el Campeonato del Mundo celebrado en Guayaquil (Ecuador) en 2005 (en concreto en la división Open). En los Campeonatos de Europa de Francia en 2007, y Serbia en 2010, Jorge logró alzarse con la medalla de plata absoluta en la división Open, por detrás del múltiple campeón del mundo Eric Grauffel.

En 2013, en Barcelos (Portugal), Jorge se proclamó Campeón de Europa absoluto por primera vez en su carrera deportiva revalidando este título nuevamente en 2016 en Felsotarkany (Hungría). Finalmente, en 2017 logró cosechar el ansiado título, proclamándose Campeón del Mundo absoluto de la división Open durante cinco años consecutivos.

Desde Jara y Sedal nos unimos al dolor de sus seres queridos. DEP

Síguenos en