fbpx

Hallan herido de bala y en estado muy grave al tirador y campeón del mundo de IPSC Jorge Ballesteros

Por el momento se desconocen más detalles del suceso y del estado de salud de Ballesteros, que se encuentra en un centro hospitalario, en estado muy grave.

Jorge Ballesteros.
Jorge Ballesteros.
Publicado: 10 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/26 - 17:52

El tirador deportivo vasco Jorge Ballesteros, campeón del mundo de IPSC, fue hallado ayer en el interior de su vehículo en estado muy grave. Según ha podido saber Jara y Sedal, el joven habría recibido un disparo de su propia arma en la cabeza. Por el momento se desconocen más detalles del suceso y del estado de salud de Ballesteros, que se encuentra en estado extremadamente grave, según fuentes relacionadas con el mundo del tiro.

Ballesteros, de 39 años de edad y oriundo de San Sebastián, tenía ya desde pequeño una gran afición a los deportes: practicó judo, karate, atletismo, fútbol sala, baloncesto, frontón y pingpong, entre otros. Desde su infancia vivió muy de cerca el mundo de las armas debido a la afición de su padre por el tiro práctico.

Desde muy temprana edad soñaba con ser un gran tirador, algo que ha conseguido en su vida.  Recién cumplidos 18 años, realizó su primer Campeonato de España obteniendo el título de Campeón de España Absoluto Open, siendo el tirador más joven del país en ganar este título.

Un referente a nivel mundial

En los últimos años, Ballesteros ha alcanzado importantes metas, como un bronce absoluto en el Campeonato del Mundo celebrado en Guayaquil (Ecuador) en 2005 (en concreto en la división Open). En los Campeonatos de Europa de Francia en 2007, y Serbia en 2010, Jorge logró alzarse con la medalla de plata absoluta en la división Open, por detrás del múltiple campeón del mundo Eric Grauffel.

En 2013, en Barcelos (Portugal), Jorge se proclamó Campeón de Europa absoluto por primera vez en su carrera deportiva revalidando este título nuevamente en 2016 en Felsotarkany (Hungría). Finalmente, en 2017 logró cosechar el ansiado título, proclamándose Campeón del Mundo absoluto de la división Open durante cinco años consecutivos.

Síguenos en