Muere en La Palma una mujer tras ser atacada por su pitbull

¿Lo compartes?

La víctima, madre de tres hijos, ha fallecido debido a las heridas causadas por el can antes de que pudieran llegar los servicios sanitarios. La Guardia Civil estudia el caso.

30/11/2017 | Redacción JyS

perros potencialmente peligrosos
Foto: Shutterstock

Un nuevo caso relacionado con las razas de perros denominadas como potencialmente peligrosas ha sacudido el municipio de Puntallana, en La Palma (Tenerife), tal y como publica el diario El País. Una mujer de 40 años ha muerto tras ser atacada por su perro, de raza pitbull, en el mismo jardín de su casa.

Los servicios de emergencias recibieron una alerta hacia las 14:30 del pasado miércoles 29 de noviembre, en ese espacio temporal la policía local alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del gobierno canario para solicitar asistencia sanitaria para una mujer que había sido agredida por un perro.

Sin embargo, cuando los servicios sanitarios llegaron al domicilio de la víctima, situado en la zona de La Camacha, todos los esfuerzos fueron en vano. La mujer había fallecido. Además, los agentes de la Guardia Civil tuvieron que abatir al pitbull y ya han abierto una investigación para esclarecer el contexto del ataque y para aclarar si la dueña del perro contaba con los permisos necesarios para la tenencia de un ejemplar de esta raza de perros considerada como potencialmente peligrosa. 

Hay que recordar que en España las razas consideradas como P.P.P. (perros potencialmente peligrosos) son: el Pit Bull Terrier, el Staffordshire Bull Terrier, el American Staffodshire Terrier, el Rottweiler, el dogo argentino, el fila brasileiro, el Tosa Inu y el Akita Inu; así como cualquiera de sus cruces. Por otro lado, los perros que reúnan características similares -recogidas en el BOE– también podrían estar encuadrados en la citada denominación. 

Muere en La Palma una mujer tras ser atacada por su pitbull
3.7 (73.33%) 3 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here