Operarios de mantenimiento de la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón han encontrado este lunes por la mañana un lobo muerto en la carretera nacional 232, a la altura del cruce de Motorland, el circuito de velocidad acoge campeonatos del mundo del motor como las World Series, el Mundial de MotoGP, o el FIM Superbike World Championship.

Todo parece indicar que es uno de los dos ejemplares que habían sido detectados en la comarca del Bajo Aragón y a los que se le atribuye el ataque a varios rebaños de ovejas de explotaciones ganaderas de la zona. La muerte habría tenido lugar mientras cruzaba la N-232, a la altura del circuito de Motorland Alcañiz, al ser atropellado por un vehículo de grandes dimensiones, probablemente por un camión, a juzgar por el estado en el que se encontraba el cuerpo.

A pesar de todo, el cuerpo del animal será sometido a una necropsia en el Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de La Alfranca (Zaragoza) para determinar si esta ha sido realmente la causa de la muerte o, por el contrario, su fallecimiento se había debido a otra causa.