fbpx

Muere un joven de 19 años en un accidente provocado por un jabalí

Un joven de 19 años de edad ha perdido la vida esta semana en una carretera francesa al intentar esquivar un jabalí que se le cruzó y chocar contra un árbol.

jabali cuneta
Un jabalí en la cuneta de una carretera tras ser atropellado. © Shutterstock

Los accidentes de tráfico con jabalíes vuelven a dejarnos datos dramáticos. Esta vez acaecido en la carretera departamental 115 de Francia, un eje delimitado entre Flavigny-sur-Moselle y Azelot. El accidente se produjo el pasado lunes, alrededor de las 18:30 horas, según informan medios como L`Est Républicain.

El automovilista perdió el control de su coche tratando de evitar un jabalí. El vehículo volcó antes de chocar violentamente con el tronco de un árbol. Gravemente herido, el joven conductor logró salir del habitáculo. Sin embargo, su único acompañante, un joven de 19 años que vivía en Rosières-aux-Salines, resultó gravemente herido y quedó atrapado en el coche, siendo posteriormente rescatado por los bomberos y trasladado a la sala de emergencias del hospital central de Nancy. 

A pesar de todos los intentos para salvar la vida del pasajero por parte del equipo médico, fue imposible debido a las heridas que sufrió. Los gendarmes de la brigada Neuves-Maisons han abierto una investigación para determinar las circunstancias precisas de la tragedia.

Tiene un accidente con un jabalí que le destroza el coche y se hace cazador

Estado del vehículo tras el accidente. © C. M.

Los hechos que narramos hace unas semanas en este medio se remontan al año 2009. Un joven y dos amigos más volvían de pasar unos días de vacaciones en la Sierra de Cazorla, en la provincia de Jaén, cuando un jabalí se cruzó en su camino. El animal, que cruzaba la AP-7 -entre las localidades de Vera y Mazarrón-, les dejó el coche siniestro y vieron peligrar sus vidas hasta tal punto de que hoy día aún tienen secuelas de aquella colisión.

Fruto de ello, Manuel P., afectado en este accidente y cuya identidad prefiere mantener en el anonimato, se hizo cazador de mayor para intentar aminorar los daños que los jabalíes provocan a cultivos y los accidentes que producen, como el que él mismo sufrió. Hace unas semanas estuvo presente en los micrófonos del podcast La Naturaleza de la Caza, de Jara y Sedal, narrando su experiencia.