fbpx

Muere Isabel II de Inglaterra, la reina apasionada del campo y la caza

La reina Isabel II, como también su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo, era toda una apasionada del campo y de la caza.

muere reina Isabel II de Inglaterra apasionada caza campo_1
La reina Isabel II de caza. con Felipe de Edimburgo. © Express

A las 19:30 horas de la tarde de este jueves 8 de septiembre saltaba la noticia a través de la cuenta oficial de Twitter de la Familia Real inglesa. La Reina Isabel II había fallecido «pacíficamente» en Balmoral. A sus 96 años, el pueblo inglés despedirá desde este viernes y durante los próximos diez días de luto oficial a una de las figuras más importantes de su historia contemporánea.

La reina Isabel II, como también su marido el príncipe Felipe de Edimburgo, era aficionada a la caza así como toda una enamorada del campo, los perros y la naturaleza, una pasión que le venía de herencia y que supo transmitirla a sus hijos, entre ellos, a Carlos de Inglaterra.

isabel
La reina Isabel II durante una práctica de tiro.

Una de sus últimas apariciones cazando, en la Navidad de 2020

Otra imagen de archivo de la reina cazando. © Express

De hecho, la última vez que la reina Isabel II saltó a la palestra mediática por convocar una jornada cinegética acaeció en la Navidad de 2020. Como marca la tradición, en esa fecha convocaba todos los años a los miembros de la Familia Real en Sandringham (Norfolk) para celebrar la Navidad. El 24 de diciembre se intercambian regalos y el día 25 todos se reúnen para la misa tradicional en la iglesia de Sainte-Marie-Madeleine.

La reina decidió aquel año seguir las recomendaciones del gobierno británico y suspender esta celebración en el formato tradicional por la pandemia; en su lugar se organizó una jornada de caza que permitió reunir a muchos miembros de la familia en una actividad al aire libre donde las posibilidades de contagio se reducían mucho.

La afición cinegética de la reina Isabel, llevada a la televisión

Otra imagen de la reina Isabel II de caza.

Incluso la afición cinegética de la reina se ha llevado a la televisión, puesto que la serie The Crown, que narra la historia de la monarca, muestra escenas de caza y pesca protagonizadas por la propia Isabel II, su padre Jorge VI, el príncipe Felipe de Edimburgo, su hijo Carlos De Gales o Margaret Tatcher.

En la temporada 2 de esa serie se descubre la afición de la reina por el campo y la caza. En uno de sus frecuentes viajes a Balmoralla reina se echa el rifle a la espalda para recechar un ciervo. La cacería está perfectamente documentada y podemos ver cómo Isabel II, con los prismáticos en ristre y acompañada por un guarda, se arrastra por el monte hasta ponerse a tiro y cerrar el lance a un venado con un preciso disparo.

Después de abatir el venado y sacarlo del monte sobre la grupa de un caballo, la reina regresa al Castillo de Balmoral y al entrar en la cocina vemos cómo sobre la mesa principal reposa el cuerpo entero del cérvido, preparado para aprovechar su carne al máximo. Además, de las paredes cuelgan faisanes y patos, todavía sin pelar, esperando para ser los protagonistas principales de uno de los banquetes reales.