fbpx

Un elefante mata a un hombre en Cantabria

El animal ha golpeado con su trompa a un trabajador del Parque de Cabárceno y, aunque ha sido trasladado al hospital, nada se ha podido hacer por su vida.

tractor john deere

Un cuidador del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, ha fallecido este martes 23 de febrero después de ser golpeado por un elefante. Según recoge Cadena Ser, el accidente ha tenido lugar sobre las 8:30 horas de esta mañana, concretamente en el exterior del recinto de elefantes de Cabárceno.

El elefante ha pegado con su trompa al trabajador y, aunque el personal sanitario ha acudido al lugar para trasladar al hombre al hospital de Valdecilla, allí no se ha podido hacer nada por su vida tras intentar reanimarle.

Estaban soltándolo para alimentarlo

Por su parte, Diario Montañés da más datos sobre el empleado, un varón de mediana edad que tenía experiencia trabajando con estos animales. En el momento del suceso, el hombre trabajaba junto a otros compañeros.

El parque estipula sus cuidados en una atención diaria basada en alimentación y la suelta para que puedan estar al aire libre. Habría sido en este momento, donde se siguen los más estrictos protocolos por la precaución que hay que tener ante un animal de grandes dimensiones, cuando habría sucedido el accidente.