fbpx

Muere un cazador tras recibir un disparo accidental en un pueblo de Ávila

El personal sanitario que había acudido a la zona ha confirmado en el lugar el fallecimiento del herido, del que no se conoce la edad.

agricultor heno
© SACYL

Un cazador ha fallecido este sábado tras recibir un disparo accidental durante una cacería en una zona de monte en la localidad abulense Aliseda de Tormes, según ha informado el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León, que ha recibido el aviso a las 14 horas de este sábado.

La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que enviaba un helicóptero medicalizado.

Además, se activaba el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) que envía un helicóptero de rescate, con el grupo de rescate y salvamento (GRS), de la Agencia de Protección Civil. El personal sanitario que había acudido a la zona ha confirmado en el lugar el fallecimiento del herido, del que no se conoce la edad.

Caza mayor: este sencillo truco puede evitar accidentes en traviesas y cortaderos en montería

Estaquillas para delimitar el ángulo de tiro.

La seguridad en la caza es el primer aspecto que todo cazador debe tener en cuenta cuando sale al campo. En cacerías colectivas, como la batida y la montería, es aún más importante cumplir con las normas que nos indiquen los postores u organizadores, como ya te hemos contado en anteriores ocasiones, con el fin de evitar realizar un disparo comprometido que pueda acabar alcanzando a otro compañero.

Si alguna vez has cazado en una montería y te ha tocado un puesto de cortadero o traviesa, sabrás lo importante que es evitar los disparos cruzados. En muchas ocasiones los puestos vecinos se encuentran situados frente a ti, sin nada que detenga la trayectoria de las balas en caso de que alguien apriete el gatillo antes de tiempo. Por eso este tipo de emplazamientos son peligrosos y han sido el escenario de terribles accidentes.