fbpx

Muere un cazador de 78 años al caer a un pozo cuando trataba de salvar a su perro

Un cazador murió este jueves en Italia después de intentar rescatar a su perro, que había caído a un pozo. Tras no dar señales, se organizó una búsqueda que terminó con el trágico hallazgo.

muere cazador tratando de salvar a su perro

Actualizado 16/07/2021 – 11:19

Los perros, para un cazador, no son sólo su herramienta de trabajo durante una jornada cinegética, sino compañeros de vida. Y esa misma vida le puede llevar a un apasionado de la caza con canes a entregarla por ellos. Es lo que ha puesto de manifiesto este jueves Antonio Circelli, un cazador italiano de 78 años que fue hallado muerto en un pozo en Vallebona, en Montefalcone di Val Fortore, en la provincia de Benevento, junto al cadáver de su perro, al que intentó rescatar sin éxito.

Fueron los bomberos quienes encontraron el cadáver de Circelli. La búsqueda del anciano comenzó el pasado miércoles 14 de julio, ya que Circelli lo había perdido horas antes y no daba noticias de sí mismo, según informa el medio italiano FanPage.

Según una primera reconstrucción realizada por la Policía, el hombre habría caído al pozo en un intento por salvar al animal. Recuperado por los bomberos, el cuerpo del hombre de 78 años fue transportado a la morgue del hospital Padre Pio en San Bartolomeo en Galdo, donde se le ha realizado la autopsia.

La muerte de este veterano cazador ha causado conmoción en el sector cinegético en Italia, que no ha parado de dar condolencias a familiares y amigos por un hombre que dignificó la afición y la pasión que durante toda su vida profesó.

Así rescataron cazadores y rehaleros a un perro que cayó a un pozo en una montería en nuestro país

Imágenes del rescate del perro. /JyS
Imágenes del rescate del perro. /JyS

Seis cazadores rescataron el pasado 7 de diciembre, en una montería que se estaba celebrando en la finca ‘Las Minas de San Nicolás’, en la zona del Valle de la Serena (Badajoz), a uno de los perros de la rehala después de que éste se precipitase a un profundo pozo. El rescate fue grabado en vídeo por los propios protagonistas, que lo enviaron a Jara y Sedal para su difusión.