fbpx

Tres jóvenes posan para una foto cuando un jabalí aparece y siembra el pánico

Tres jóvenes intentan hacerse una fotografía cuando un jabalí aparece por sorpresa y se tira a la comida que éstas tenían en el suelo.

jabalí jóvenes foto

Actualizado 16/07/2021 – 11:48

Como ayer mostrábamos en un vídeo en el que un jabalí se comía un perrito caliente en una terraza de verano, el descaro de estos animales en las zonas de España que sufren la sobrepoblación está llegando a límites preocupantes. El siguiente vídeo también da fe de ello, ya que muestra cómo tres jóvenes posan para una foto cuando un jabalí aparece y siembra el pánico.

Que haya personas que les den de comer y se acerquen a ellos provoca que pierdan el miedo y el respeto por los hombres y que, como en este vídeo, se tiren a la comida.

Las jóvenes intentan hacerse una fotografía cuando el animal aparece por sorpresa. Éstas huyen despavoridas y aterrorizadas en un primer momento, pero cuando se dan cuenta de que sólo venían a por alimento comienzan las risas.

En este otro vídeo tomado el año pasado también en Cataluña, otro joven denunció la extrema situación que se está viviendo en los alrededores de Barcelona con la población de jabalíes, que están atacando casi a diario a personas que acuden a merenderos con comida para quitársela.

Cataluña, primera CCAA que recompensa, desde junio, con 600.000€ a los cazadores por su ayuda en el control del jabalí

jabalí

Cataluña es ya la primera comunidad autónoma en reconocer el trabajo de sus cazadores con una cuantía económica. Gracias a las gestiones llevadas a cabo por la Federación Catalana de Caza (FCC), en colaboración con sus Representaciones Territoriales, el DOGC ha publicado hoy la orden que recoge las bases reguladoras para la concesión de una ayuda directa en favor de las sociedades de cazadores por un importe global de 600.000 euros. Te ampliamos aquí la información.