fbpx

Muere el campeón mundial de tiro al plato en accidente de caza a los 19 años

Cristian Ghilli disparó accidentalmente su propia arma mientras se agachaba a recoger las vainas en una jornada de caza el Día de Reyes.

Cristian Ghilli. © Instagram Cristian Ghilli
Cristian Ghilli. © Instagram Cristian Ghilli

Tragedia en el mundo de la competición. Cristian Ghilli, campeón mundial de skeet junior de 19 años ha fallecido tras sufrir un accidente de caza en los bosques de Montecatini val di Cecina (Pisa). El joven resultó herido el Día de Reyes, y finalmente murió en el hospital de Cecina, provincia de Pisa.

El joven resultó herido por un disparo de escopeta en el abdomen y en la mano por su propia arma, la cual accionó accidentalmente mientras se agachaba para recoger las vainas de unos cartuchos que acababa de usar. Su estado inmediatamente fue muy grave, por este motivo fue trasladado al hospital en lo que los servicios de emergencia italianos consideran código rojo. Los médicos intentaron una cirugía abdominal desesperada para detener la grave hemorragia que sufría, pero Ghilli murió durante la operación.

Un país consternado

La noticia ha impactado al país, puesto que Christian Ghilli era uno de sus mejores deportistas en tiro al plato italianos y una joven promesa con un futuro brillante por delante. El presidente de la Federación Italiana de Tiro, Luciano Rossi, mostró su duelo a través de las redes sociales: «El pasado mes de octubre, el joven jugador de skeet se coronó Campeón del Mundo en equipos y en el Equipo Mixto, acompañando el oro con un tercer lugar individual en la Copa del Mundo en Lima, Perú. En mayo de 2021 había ganado el oro en la categoría individual, por equipos y por Equipos Mixtos en el Campeonato de Europa en Osjiek, en Croacia. Con respeto, silencio, condolencias ante una tragedia que deja a todos consternados. Que la tierra te sea leve. Adiós Cristian».

YouTube video