fbpx

Muere en Valladolid el cachorro de lobo encontrado en León

La Junta confirma la muerte de la cría de lobo encontrada en la localidad leonesa de Abelgas de Luna el mismo día que la Administración regional ha informado de su «buen estado de salud».

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha confirmado la muerte del cachorro de lobo, de sólo dos meses de edad, del que unas horas antes la Subdelegación de Gobierno había anunciado que se encontraba en buen estado.

Según han informado medios locales, fue la ésta última institución la que anunció, en una nota de prensa, que la Guardia Civil había recuperado al pequeño lobo en las inmediaciones de la localidad de Abelgas de Luna (León), tal y como ha recogido Jara y Sedal esta misma mañana.

Tras el aviso telefónico a la Guardia Civil en el que un vecino de la localidad de Abelgas de Luna comunicaba la aparición de un cachorro de lobo en el pueblo, se trasladaba la patrulla del Seprona de Villablino para comprobar que, efectivamente «se trataba de una cría de lobo de unos 2 meses de edad en buen estado físico».

La cría de lobo fue trasladada posteriormente al cuartel de Villablino para que Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León se hicieran cargo del animal, siendo finalmente su destino el Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS).

Ha sido en este último centro, donde se encontraba el animal, donde 24 horas después la cría ha muerto según ha confirmado ahora oficialmente la Junta de Castilla y León.

Deja una respuesta