fbpx

7 productos de Solognac para cazar en media veda que arrasan entre los cazadores

El equipo de Jara y Sedal ha puesto a prueba algunos de los productos de mayor éxito de Solognac para la caza en media veda. Te contamos cuáles son y por qué triunfan entre los cazadores.

Israel Hernández Tabernero

El catálogo de Solognac –la marca de caza de la firma Decathlon– es amplísimo. Cada vez más. La firma deportiva cada vez segmenta más su línea de producción tratando de cubrir todas las necesidades que los cazadores encuentran cuando practican las diferentes modalidades cinegéticas. Dentro de ellas, la caza en media veda es prioritaria para Solognac, por eso ha desarrollado una línea de productos perfectos para esta época. En Jara y Sedal hemos querido poner a prueba algunos de sus productos más vendidos o aquellos que consideramos grandes aciertos para nuestro mercado.

Por este motivo, la pasada semana acudimos a la finca El Cuartón de Inés Luna, situado en Salamanca, para testar sobre el terreno aquellos artículos de mayor éxito entre los cazadores españoles a la hora de cazar en media veda. Lo hicimos, además, de la mano de varios responsables de la marca, con Carlos Aparicio, Director Comercial de caza y tiro para España.

1. Canana de cuero

Esta canana es el perfecto ejemplo de la apuesta de Solognac por el mercado español. Conocedor de las preferencias de la mayor parte de los cazadores, han lanzado una canana de cuero de 20 cartuchos –en calibre 12 y 20– para que nuestras jornadas codorniceras no pierdan el encanto que le da este clásico accesorio en cuero.

Puedes encontrar más información aquí.

Canana de cuero Solognac.
Canana de cuero Solognac.

2. Percha de cuero

Esta percha porta aves es uno de los grandes aciertos de Solognac, especialmente por su precio, que no llega a 10 euros. Su acabado es clásico pero muy funcional, con 10 colgadores que permiten colgar con comodidad las codornices. Su ventaja es que se puede enganchar a la canana de cuero. Quizá por eso se ha convertido en otro de los hits del verano. También cabe destacar que sus anillas no hacen ruido al chocar entre ellas, un problema que siempre ha estado presente en este tipo de accesorios a la hora de cazar.

Puedes encontrar más información aquí.

3. Camiseta transpirable SG100

Otro de los básicos de este verano. Hay que destacar que la impresión naranja de Solognac que aparece en estas imágenes fue realizada en exclusiva de la prueba. La camiseta original se vende sin ella, por lo que no te vuelvas loco buscándola en las estanterías de tu Decathlon.

Su precio no llega a los 8 euros y es una de tus mejores aliadas en los días de calor, puesto que es ligera y transpirable.

Puedes encontrar más información aquí.

Cazadores con camiseta transpirable Solognac.
Cazadores con camiseta transpirable Solognac.

4. Botas de caza Solognac 500

Lo que más nos impresionó fue su ligereza y flexibilidad. Han sido diseñadas para todas las modalidades de caza con tiempo seco, por eso es importante advertir que no son impermeables. Por contra ofrecen una gran transpirabilidad y un agarre extraordinario en sitios accidentados. Perfectos para correr tras codornices y perdices durante el comienzo de la temporada.

Puedes encontrar más información aquí.

5. Pantalón Solognac 320

No es casualidad que esté entre los más solicitados por los cazadores. Este pantalón, forrado desde la parte inferior hasta las rodillas, aporta resistencia y protección si nos enfrentamos a zonas de vegetación densa. Son ligeros y hemos tenido ocasión de cazar con ellos tanto en verano como en invierno, por lo que podemos decir que es bastante ‘todoterreno’.

Puedes encontrar más información aquí.

Carlos Aparicio en un lance con una codorniz. Lleva los pantalones Solognac 320.

6. Pantalón de mujer Solognac 500

La línea de mujer de Solognac es otro de los grandes aciertos de la marca de caza. Sus prendas son diseñadas específicamente teniendo en cuenta la anatomía de la mujer, muy diferente a la de los hombres. Por eso estos pantalones se ajustan a la perfección ofreciendo protección y comodidad. En la imagen, Cristina, miembro del equipo de Solognac puso a prueba estos pantalones tras las codornices.

Puedes encontrar más información aquí.

Cristina cazó con los pantalones Solognac 500.

7. Transportín de perro de caza plegable

Y para terminar, una de las grandes estrellas de la selección probada: el transportín plegable de Solognac. Sin duda uno de los accesorios que más nos gustaron. Se pliega y despliega en pocos segundos gracias a su estructura de acero retráctil.

Cuando está montado, su armazón ofrece una extraordinaria resistencia, pero al mismo tiempo cuenta con paredes blandas y mullidas que ofrecen comodidad y seguridad a nuestros compañeros. Cuenta con dos puertas –una frontal y otra lateral– y está fabricado en un material que permite su rápida limpieza. Otra de las cosas que lo convierten en un gran acierto es su precio: no llega a 40 euros.

Puedes encontrar más información aquí.

El transportín desmontable, uno de los grandes aciertos de Solognac.

Deja una respuesta