El conocido cazador protagonista de la serie de televisión ‘Mi familia vive en Alaska’ ha muerto a la edad de 68 años. Después de 12 temporadas en emisión a través de Discovery Channel (DMAX en España), la popular familia ha perdido a su peculiar patriarca después de un ataque al corazón.
Esta familia, con Billy a la cabeza, demostraron al mundo cómo es posible vivir lejos de las comodidades de las grandes urbes, aprovechando los recursos que la naturaleza pone a su disposición.
«Estamos rotos tras conocer que nuestro querido patriarca Billy Brown ha muerto anoche tras sufrir un ataque«, manifestó Bear en sus redes sociales, uno de los hijos de Billy y que también era protagonista de la serie.
La prestigiosa cadena de televisión Discovery Channel también mostró sus condolencias a la familia a través de Twitter: «…Billy ha formado parte de Discovery durante años: un pionero, un hombre encantador y, sin duda, una persona única. Nuestro corazón está con su familia y con los que le conocían…»
We are devastated to hear of Billy Brown’s sudden passing.
He has been part of the @Discovery family for years – a trailblazer, a lovely man, and most definitely one of a kind. Our heart is with his family and those that knew him as they deal with this devastating loss. pic.twitter.com/23Kaz67ekz
— Alaskan Bush People (@AlaskanBushPPL) February 8, 2021
Un cazador y superviviente
En muchos de los capítulos de la serie, la familia Brown ha demostrado cómo son capaces de subsistir en uno de los entornos más hostiles del planeta: Alaska. Allí, la caza y la pesca son actividades tan habituales como necesarias para sobrevivir.
En uno de los episodios, Billy llama a una de sus hijas y le enseña la nevera: «está vacía, necesitamnos un ciervo y quiero que tú te encargues». La joven acepta el resto y se embarca en la misión de cazar un ciervo de cola blanca para alimentar a los suyos.
El pasado delictivo de los Brown
Aunque en los últimos años, del cazador Billy Brown y los suyos se han convertido en personajes conocidos que caen bien a su audiencia, el pasado truculento de los Brown siempre ha estado muy presente.
En 1980 fue detenido por el robo de varias cabezas de ganado equino, mientras que su esposa Ami arrastra varios delitos por fraude fiscal. Por estos últimos, Billy fue inculpado entre 2010 y 2013 así como por el robo de más de 21.000 dólares.