Así han abordado las movilizaciones de cazadores los medios españoles

¿Lo compartes?

Todos los medios de comunicación nacionales se han hecho eco de las concentraciones de cazadores llevadas a cabo el 15-A. A continuación te mostramos cómo lo han recogido.

16/4/2018 | Redacción JyS

Noticia de El Mundo

El Mundo publicó una noticia en la que destacaba que los cazadores pedían el cese de los ataques animalistas y el endurecimiento de las penas contra los delitos de odio en redes sociales. Además, recogieron las palabras del presidente de la RFEC en las que exigía al Gobierno que adopte medidas que pongan fin a la «escalada de insultos, agresiones y ataques que sufre el colectivo por parte de animalistas y ecologistas», así como el reconocimiento de esta actividad como parte imprescindible para el equilibrio de las especies y del ecosistema.

Por su parte, ABC titula con unas declaraciones de López Maraver: «No podemos tolerar que se nos criminalice». La noticia comienza con un vídeo con imágenes de la protesta en la madrileña Plaza de Cibeles y declaraciones expresas del presidente del órgano federativo nacional. Se hace eco de los aspectos positivos de la caza que se pusieron de manifiesto durante la jornada.

La Vanguardia

En la misma línea ha publicado La Vanguardia, la cual ha destacado las movilizaciones «contra la criminalización» de los cazadores. También aquí han recogido la demanda de mayores penas contra los delitos de odio, así como el recuerdo por parte del colectivo de que «la caza también vota».

La Sexta también ha recorrido la misma línea argumentativa y ha titulado «Cazadores de toda España se manifiestan para defender su modo de vida: “Piensan que eres un asesino”». Ya en el cuerpo de la noticia han recogido información acerca de las protestas en las principales capitales del país, destacando las declaraciones de López Maraver.

La Sexta

La cadena pública de televisión española, RTVE, ha hecho público un vídeo, acompañado de noticia, donde repasan las concentraciones que han reunido a un mayor número de cazadores. También han recogido breves declaraciones de aficionados a la práctica cinegética de varios puntos de la geografía española.

Otros medios televisivos, como Cuatro o Telecinco, han centrado también sus noticias en las declaraciones del presidente de la RFEC y han explicado que han sido alrededor de 100.000 personas las que se han movilizado en España. Desde Telecinco, además, han publicado un vídeo que recoge imágenes de distintos puntos de España; al final de esta grabación han explicado que uno de los puntos más destacables ha sido la ausencia de incidentes en las movilizaciones pese a las contramanifestaciones animalistas.

En ninguno de los medios citados anteriormente se hace mención a las escasas protestas animalistas realizadas en algunos puntos de España, salvo 20 Minutos donde sí han hablado de la presencia de este colectivo en Mallorca.

La mayor nota discordante llega en las páginas de El País. En este medio, tanto en su versión online como en su edición impresa, sólo han recogido la concentración llevada a cabo en Galicia, en Santiago de Compostela y han llegado a afirmar que hubo cazadores que portaban «sus armas reglamentarias»

Por último, hay que destacar que la mayoría de informaciones y material multimedia recogido en las ediciones online de los principales medios vienen dadas por las agencias de comunicación EFE y Europa Press.

Así han abordado las movilizaciones de cazadores los medios españoles
5 (100%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here