Galicia es una de las comunidades autónomas en las que la sobrepoblación de jabalíes es más acuciante, y eso tiene una consecuencia directa en la seguridad vial. Este hecho hace que cada vez sean más comunes los accidentes de tráfico provocados por jabalíes. Sin ir más lejos un motorista ha resultado herido grave tras chocar este lunes contra uno de estos animales.

El accidente ha ocurrido concretamente en Outeiro de Rei, un municipio de la provincia de Lugo y, según han informado los Servicios de Emergencia a medios como El Progreso, el suceso se produjo alrededor de las 22:40 horas de la noche de ayer a la altura del punto kilométrico 512,700 de la carretera N-6. La víctima atropelló al animal, que se le cruzó en la calzada, y como consecuencia del impacto acabó saliéndose de la vía y colisionando contra una tajea de hormigón. El herido era el único ocupante de la moto en el momento del accidente.

Otros dos accidentes similares recientes

Recordamos que, en las últimas semanas, se han producido dos accidentes similares con diversos heridos -uno de ellos grave- en dos puntos dispares de nuestra geografía, Málaga y Barcelona. En cuanto al primer caso, también un motorista resultó herido grave tras atropellar a un jabalí mientras circulaba por la A-7, en la salida de El Palo, en Málaga. El segundo accidente se produjo en la autopista C-32 al Maresme, en la provincia de Barcelona.

Hechos como los narrados evidencian que los accidentes con fauna cinegética aumentan considerablemente en nuestro país cada mes ante una población de jabalíes en aumento que solo puede ponérsele freno mediante la caza.