fbpx

Hallan trampas detonadoras de cartuchos en un campo de marihuana de Lérida y un mosso resulta herido

Durante el desmantelamiento de la plantación uno de los Mossos d'Esquadra ha resultado herido. En total han desactivado seis trampas detonadoras.

trampa cartuchos plantacion marihuana

Agentes de la Generalitat-Mossos d’Esquadra han desmantelado esta mañana cinco plantaciones de cannabis localizadas en la salida de Grenyana, dentro del término municipal de Alcoletge (Lérida).

Según ha informado la Generalitat, la investigación se inició hace dos semanas durante un patrullaje preventivo por la huerta del Segrià cuando un policía detectó varias plantaciones. También encontraron una tienda de campaña en el área donde los guardias de la plantación habrían pasado la noche.

Una trampa detona un cartucho y alcanza a uno de los agentes

Esta mañana se preparó un operativo y cuando los agentes inspeccionaron la tienda, que estaba vacía en ese momento, se activó una trampa preparada para disparar cartuchos y uno de los mossos resultó herido. Inmediatamente, el hombre fue trasladado al hospital Arnau de Vilanova donde aún permanece ingresado.

A continuación, se activaron los servicios especializados de desactivación de artefactos (TEDAX) para inspeccionar de forma segura el área. Durante el operativo se han localizado cinco plantaciones de marihuana y otras cinco trampas con cartuchos, similar a la que hirió al mosso, y una trampa mecánica con pinchos.

La investigación aún está en curso para identificar a los responsables de estos hechos.

Otra de las trampas encontradas por los agentes. © Mossos d’Esquadra