fbpx

Un cazador graba esta surrealista escena: un enorme jabalí y cinco perros de rehala andando en fila india

Este montero filmó, el pasado 30 de octubre, la curiosa imagen de un jabalí y varios perros de una rehala deambulando tranquilamente por delante de su puesto, probablemente cansados por el calor que había en la jornada.

jabali-insolita escena perros rehala
Perros de rehala y jabalí. © JyS y Shutterstock
Publicado: 22 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/22 - 17:46

Un cazador ha publicado, a través de su perfil de Instagram, un vídeo que ha levantado la sorpresa de miles de amantes del mundo cinegético en las últimas semanas: el de un enorme jabalí seguido de varios perros de rehala durante una jornada cinegética… ¡a paso lento y en fila india!

En la filmación se ve cómo el macareno se pasea por delante del puesto del cazador que graba las imágenes seguido de los canes con total parsimonia. Mientras, los canes lo siguen despacio sin apretar al animal para que se acerque a los puestos de los cazadores.

«Lo nunca visto. Oí la ladra de lejos, y al acercarse a mi puesto no lograba ver al cochino. Entonces me encontré con esta escena, el guarro y los perros andando con esta parsimonia. Era un macareno viejo al final de la montería y lo achaco a la altas temperaturas. ¿Vosotros que pensáis?», pregunta el cazador al publicar la filmación en la citada red social.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hunter and Conservacionist. (@elcorredordemano)

En la segunda parte del vídeo se puede ver «el porte, la edad y las pedazo de defensas que tenía el guarro», según pone de manifiesto el cazador.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hunter and Conservacionist. (@elcorredordemano)

Este vídeo recuerda a otros hechos peculiares que hemos publicado en este medio en los últimos años, como el de un jabalí que huía por un camino a plena luz del día cuando se topó con una pareja que lo grababa. Al verlos, el navajero cargó contra ellos a toda velocidad. Tras unos instantes de confusión, unos ponis acudieron a su rescate. Los equinos lograron distraer la atención de jabalí y, cuando entró dentro del cercado en el que los éstos pastaban, los ponis corrieron tras él hasta expulsarlo del lugar.