Pesca un barbo de más de 10 kilos en un pantano de Ciudad Real

Comparte con tus amigos










Enviar

«Me he tirado días y noches buscando uno igual… y finalmente lo he encontrado», ha narrado Raúl Gómez sobre el apasionante momento en el que sacó este enorme barbo en Ciudad Real. Explica cómo consiguió cebar una profunda poza en la que sabía que estaba el premio.

14/6/2019 | Redacción JyS

barbo
Raúl Gómez, con el enorme barbo. / R.G.

El pescador toledano Raúl Gómez, de 30 años, consiguió hacerse hace unas semanas en el pantano de La Torre de Abraham, situado en la provincia de Ciudad Real, con un barbo de 10 kilos 200 gramos tras una dura lucha de más de media hora hasta sacarlo a la orilla. El joven ha relatado a Jara y Sedal el emocionante momento en el que sacó al ciprínido de las aguas del embalse manchego. «Me he tirado días y noches buscando uno igual… y finalmente lo he encontrado», ha narrado Raúl Gómez, procedente de la localidad toledana de Ventas con Peña Aguilera. «Hace muchísimos años que no se da una pieza así en el pantano, según me han contado pescadores de la zona con los que tengo confianza», explica.

«Llegué al embalse con la familia, preparé todos los cebos, puse en marcha la barca y lo primero que hice fue sondear, ya que en el pantano hay una poza de unos 9 metros que ya tenía controlada», asegura el joven. En esa poza, que está a unos 420 metros de la orilla, fue donde Raúl Gómez se hizo con el extraordinario ejemplar. «Me llevé las cañas hacia allí, cebé el sitio, las eché, volví a la orilla… y a esperar», relata.

A las dos horas de tirar las cañas, le entró el pez, que picó a un boilie de krill y ajo. Rápidamente puso en marcha su paciencia para intentar sacar al pez a la orilla, algo nada fácil dado la fuerza con la que tiraba y teniendo en cuenta la posibilidad de que se soltase del anzuelo. Con su caña Sportex de 13 pies y medio fue poco a poco consiguiendo su hazaña. Y la logró.

«Fue una picada brutal. Había un compañero al lado y estábamos hablando del tema de los barbos, cuando justamente llegó. Nunca habíamos visto un barbo tan exagerado», expresa el joven. «Lo enganché bien y cuando noté el tirón le dije al compañero que era muy gordo». Incluso «había un momento que no podía ni moverle. Me lo fui trayendo poco a poco y a unos diez metros de la orilla me sacó hilo para adentro de nuevo y otro rato de lucha», relata Raúl sobre el apasionante momento.

Junto a su compañero de al lado, sacó el barbo y llegó la sorpresa: 10 kilos y 200 gramos. Todo un espectáculo.

barbo
Otra imagen con el barbo. / R.G.

Consejos para pescar barbos

barbo cíjara

Pescador junto a un barbo recién capturado. / Foto: Juan Carlos García

El barbo, especie que junto a la carpa se han convertido en una de las más deportivas y deseadas en la pesca de nuestro país, posee una gran fuerza en la arrancada, dejándonos en la retina carreras y luchas inolvidables. Para saber cómo dar con ellos, en qué época es mejor pescarlos y con qué, no dudes en echar un vistazo a este enlace.

Pesca un barbo de más de 10 kilos en un pantano de Ciudad Real
4.6 (92%) 5 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here