Graban a una garcilla bueyera comiendo pollos de perdiz

Comparte con tus amigos










Enviar

La escena ha sido grabada este viernes por un agricultor en las cercanías de la localidad de Porzuna (Ciudad Real).

14/6/2019 | Redacción JyS

garcilla perdiz
Tres momentos del vídeo. / Instagram

Los teléfonos móviles de los cazadores han convertido en viral un vídeo grabado esta mañana en el que se puede ver a una garcilla bueyera comiendo pollos de perdiz en una siembra. El impactante vídeo ha sido grabado por un agricultor en las cercanías de la localidad de Porzuna (Ciudad Real).

En las imágenes se puede apreciar cómo la garcilla atrapa a un pollo de perdiz e intenta digerirlo con absoluta tranquilidad, a pesar de que tiene a un agricultor con su tractor enfrente. Ni se inmuta ante el sonido del claxon ni de los gritos del humano, sino que sigue su ritmo comiéndose el perdigón. La garcilla bueyera es un animal protegido y que tiene pocos predadores, aunque otras aves y mamíferos suelen saquear sus nidos. Este es el vídeo que está circulando por las redes sociales.

Un cernícalo atacando a una pollada de perdices hace dos semanas

Hace dos semanas también saltó a la luz un vídeo de una perdiz defendiendo hasta la última a sus perdigones ante un cernícalo que se abalanza sobre los pollos para arrebatárselos. Un conductor graba la escena antes de saber que se va a producir el ataque. La perdiz camina junto a sus perdigones por la cuneta de un camino rural cuando aparece un cernícalo amenazando a las crías.

Ésta no pierde en ningún momento la fe y ya amenaza a la rapaz antes de que se abalance. Cuando lo hace, la sigue sin descanso para evitar que se lleve ninguno de los pollos.  Este es el vídeo:

Graban a una garcilla bueyera comiendo pollos de perdiz
4.6 (91.43%) 7 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here