fbpx

Usa un térmico en su coto de caza al caer la noche y los conejos le dan una sorpresa

El cazador Álex Salguero no imaginaba que el campo, que permanece «desierto» durante el día, albergaba semejante cantidad de conejos bajo la tierra.

conejos monocular termico

Gracias a los monoculares térmicos los cazadores han conseguido imágenes inéditas en los últimos años. Son capaces de informarnos de lo que acontece en el monte cuando la noche hace acto de presencia y son una fuente inestimable de ayuda a la hora de gestionar los cotos de caza, como el ejemplo que te ponemos a continuación. Se trata de un vídeo facilitado a la redacción de Jara y Sedal por el cazador catalán Álex Salguero que, sin duda, muestra todo un sueño para cualquier cazador de menor, ya que en él aparecen decenas de conejos con plena actividad durante la noche.

Un coto en el que no se ven conejos durante el día

Álex decidió poner la cámara en su coto, donde no se había visto una alta densidad de conejos hasta ahora, y se llevó esta grata sorpresa: decenas y decenas de ellos salen de sus madrigueras por la noche para alimentarse. «No es una zona sobrepoblada por este animal: aquí nunca hemos visto tanto conejo junto y, la verdad, es una alegría para los miembros del coto», explica el cazador a este medio.

El vídeo está grabado con un monocular térmico OH25 de la serie OWL, de la marca Hikmicro.  Por último, Álex explica que sube contenidos similares a este a través de su página de Instagram Amantes Cazando.