fbpx

Este es el momento con el que sueña cualquier cazador de jabalí

Este lance a un jabalí del conocido cazador Rafa Carrillo pone el vello de punta. Lo deja tanto cumplir que al final dispara a tan solo unos metros.

Rafa Carrillo dispara a un jabalí muy cerca
Momento en que Carrillo encara el arma para disparar al jabalí. © Instagram

Estamos acostumbrados a ver al conocido cazador del equipo Bergara, Rafa Carrillo, realizando disparos tan largos que, cuando le vemos dejar cumplir a la pieza tanto que casi le atropella, como sucede en el siguiente vídeo, nos sorprende. Quienes le conocen bien saben que no tiene término medio: es capaz de realizar tiros imposibles a cientos de metros o a recechar la pieza hasta que la tiene a tiro de piedra, como le hemos visto hacer cuando empuña un arco.

Sin embargo, el siguiente lance -aunque también dispara muy cerca-, no ha sucedido durante un rececho con arco y flecha, sino durante una batida. Rafa, que localiza al jabalí entre la espesura que había delante de su puesto, detecta que viene derecho hacia su posición y, aunque tiene la oportunidad de dispararlo parado, rápidamente reduce los aumentos del visor para dejar que se acerque lo máximo posible.

En el último instante del lance se ve cómo el jabalí da un tornillazo a su derecha para intentar escapar: pero es tarde y Rafa lo tira a bocajarro. «Bueno como habéis visto, lo podía haber tirado cuando estaba ahí parado. Pero como he visto la querencia de que quería subir este cerro y bajar por la parte de atrás, me he quedado quieto y me ha dado tiempo a quitarle aumentos. Le he tirado con un aumento. Ya habéis visto el resto. El animal poco más ha hecho», relata a continuación sobre el apasionante lance que puedes ver en su cuenta de Instagram.

Comprueba si tu visor de caza corrige bien con este sencillo truco de Rafa Carrillo

Rafa Carrillo truco visor caza

La caza, aunque se trate de una actividad que acompaña al hombre desde el principio de los tiempos, ha sabido evolucionar a la perfección. Donde antes había flechas de madera y piedras, ahora encontramos rifles y miras telescópicas de caza.

Estas últimas se han convertido en herramientas imprescindibles para cualquier cazador del siglo XXI y con ellas, hemos logrado alcanzar resultados impensables hasta hace unos años. Los visores de caza son dispositivos de alta tecnología que nos ayudan en cada rececho, espera o montería pero… ¿sabes si tu visor corrige correctamente? Compruébalo a través de este enlace.