fbpx

El vídeo de Sergio García Torres en 2016 sobre el precio de la luz que ahora lo deja en evidencia

Este vídeo del ahora Director General de Derechos de los Animales protestando por el precio de la luz muestra que predicaba lecciones de moral que él mismo es incapaz de aplicarse.

García Torres precio de la luz
García Torres, durante el vídeo. © Facebook

El director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, ha vuelto a ser noticia esta semana por varios motivos. A su no comparecencia ante la justicia por un presunto delito contra el honor de los cazadores, se suma la noticia de que el Gobierno de Pedro Sánchez ha concedido un gran incremento económico a la Dirección General de Derechos de los Animales que el dirige en los Presupuestos Generales del Estado 2022.

Si en 2021 ha disfrutado de una asignación de 4,597 millones de euros, para el próximo año esta partida aumenta un 32,26%. En total, los contribuyentes españoles pagarán 6.080.610 euros para su polémica y estéril dirección general animalista. Una cantidad muy jugosa que irá destinada a difundir la doctrina del animalismo y a regar de subvenciones a protectoras de animales y a las cuidadoras de las peligrosas colonias felinas.

Este despilfarro económico contrasta con las enormes dificultades que miles de familias se están encontrando para poder llegar a fin de mes y pagar cosas tan básicas como la luz, cuyo precio está pulverizando su récord histórico, que ha llegado a superar los 300 euros el MW/h. Una cuestión, la del precio de la luz, sobre la que el militante de Unidas Podemos animalista reflexionaba hace solo unos años para atacar a la Comunidad de Madrid ofreciendo una serie de ideas que, ahora que está en el Gobierno, no parece dispuesto a aplicarse a sí mismo.

La fórmula de Sergio García Torres para ayudar a las familias más necesitadas… que ahora ha olvidado

Recientemente un usuario de Facebook ha rescatado un vídeo del actual Director General de Derechos de los Animales grabado hace cinco años en el que el miembro de Unidas Podemos decía: «Más de 60.000 familias en la Comunidad de Madrid no pueden pagar la luz. La factura de media es de 75 euros. Si la CAM garantizara el suministro de luz para estas 60.000 familias, el coste ascendería a 4.800.000 euros. La CAM se gasta más de tres millones de euros en financiar la tauromaquia: ¿No creéis que sería mucho más interesante garantizar que estas familias no pasasen frío?».

La declaración que el director general de Derechos de los Animales hacía en aquella época carecía de veracidad, ya que según ha podido saber Jara y Sedal el dinero que la Comunidad de Madrid reinvertía en las escuelas taurinas de la región no correspondía a una subvención directa, sino a una reinversión del canon anual que la empresa gestora de la plaza de toros de Las Ventas pagaba por su uso.

A pesar de ello, resulta llamativo que ahora que el Gobierno ha asignado más de 6 millones de euros a su dirección general, con la luz muy lejos de los 71,49 euros por megavatio hora (MWh) en los que se encontraba cuando grabó las imágenes, se haya olvidado de sus viejas reivindicaciones y haya planeado gastarlo en propaganda animalista y en regar con millonarias subvenciones a las asociaciones afines a su ideología.

Vídeo viral realizado por un usuario de Facebook.

La reacción de las redes sociales: «Y si quitamos chiringuitos, ahorramos 600 millones»

Las redes sociales no han callado ante la recuperación de este vídeo y los usuarios de Facebook han dejado múltiples comentarios de denuncia, sobre todo después de que García Torres calle: «Y si quitamos chiringuitos, ahorramos 600 millones de euros», dice un usuario. «Si bajáramos los sueldos vuestros, incluido echar a gente que solo chupa del bote, se arreglaría el problema», dice otro internauta.

Otro de los usuarios hace otra interesante reflexión: «En aquel momento eran 75 euros y hablaba así. Ahora sobrepasa los 240 euros y no dice ni ‘mú’. Ya tiene el dinerito fresco para sus amiguetes y él cobra 80.000 al año».