La mixomatosis de la liebre ya está en Castilla y León

¿Lo compartes?

El Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación ha confirmado el primer caso liebre afectada  mixomatosis en Castilla y León. El ejemplar ha sido localizado en el municipio burgalés de Covarrubias.

8/11/2018 | Redacción JyS

fac-recomienda-no-cazar-liebres-mixomatosis
Liebre afectada por mixomatosis. / FAC

El Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación ha confirmado la aparición de la primera liebre afectada por mixomatosis en Castilla y León. Según ha informado el Diario de Valladolid, el caso fue registrado en Covarrubias, un municipio de Burgos, donde se halló el cadáver de un ejemplar que posteriormente fue enviado a un laboratorio de Algete (Madrid) donde se confirmó que el cuerpo era portador del virus.

Desde esta forma ya son seis las comunidades en las que se ha confirmado oficialmente la presencia de mixomatosis en liebres: Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, Murcia y Castilla y León, aunque ya se tiene constancia de otros casos en Aragón y Valencia.  

Según explica el Ministerio, las tasas de mortalidad y morbilidad de la enfermedad en las poblaciones de liebres de los cotos afectados resulta muy difícil de determinar en estos momentos, de modo que para poder conocer el impacto real de la enfermedad en la liebre es necesario esperar al desarrollo de la temporada de caza y así poder valorar si existen cambios en las tendencias de capturas respecto a años anteriores. La versión de los cazadores de los cotos afectados ya habla de un auténtico desastre, con un grave impacto que habla de la desaparición de la especie a nivel local.

 

 

La mixomatosis de la liebre ya está en Castilla y León
4 (80%) 4 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here