fbpx

El ministro Luis Planas recibe un paquete anónimo con amenazas y señala a «cazadores de lobos»

A pesar de que la autoría es anónima y no hay ninguna referencia a la caza, Luis Planas ha acusado a los cazadores, criminalizando al colectivo.

luis-planas

¿Imaginan que durante la pasada campaña electoral a las elecciones de la Asamblea General de la Comunidad de Madrid Pablo Iglesias hubiese afirmado que el sobre con balas que recibió había sido enviado por militantes de un partido rival en concreto? Pues precisamente eso es lo que ha pasado esta misma mañana en Madrid.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha recibido un paquete anónimo con amenazas este miércoles y ha asegurado que los remitentes serían «cazadores de lobos». A pesar de desconocer su autoría y señalando a un colectivo al que se ha criminalizado en todos los titulares nacionales que se han hecho eco de ello. Además,el ministro ha asegurado «no tener temor alguno» al tiempo que ha defendido que «cualquier extremismo ha de estar fuera de la agenda política». Planas ha hecho las declaraciones desde Toledo, donde ha participado en el evento ‘Rural Summit Agro’, organizado por Eurocaja Rural.

En este marco, y preguntado por esas amenazas presuntamente de colectivos a favor de la caza del lobo en forma de un paquete con una cabeza de cabra manchada de sangre, ha asegurado que de camino a Toledo ha visto «algo que complementaba un paquete recibido en el Ministerio», cuestión que no le genera «preocupación alguna», pues ha asegurado que «España es un país seguro» y para eso están las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

«No tengo ningún temor de nada», ha insistido, ante una cuestión que ha tildado de «meramente anecdótica». No obstante, ha señalado que «no es momento de amenazas ni preocupaciones» y que tampoco hay que buscar motivos de conflicto o desunión, sino de intentar trabajar «para entre todos salir unidos».

«Si hay un sectores o puntos de vista extremistas de cualquier lado que traten de alejarse del elemento central, ahí jamás me encontrarán. Toda mi vida he intentado buscar acuerdos, he dedicado más de media vida profesional a Europa y he aprendido que todo lo bueno se hace mediante el acuerdo, mediante una negociación. El acuerdo puede ser imperfecto y no lograr todo lo que queremos pero siempre es mejor que el desacuerdo. Cualquier extremismo ha de esta fuera de agenda política», ha concluido.

Una polémica surgida justo en la previa de la manifestación contra el MITECO el próximo 9 de junio

Este hecho se produce tras la decisión del Ministerio de Transición Ecológica y del Reto Demográfico (MITECO) de continuar con la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPE) al hacer público hace unos días el proyecto de Orden Ministerial que haría efectiva su protección en un plazo máximo de cuatro meses.

Este hecho no ha pasado desapercibido para el principal sector afectado porque no se cacen lobos, que es el ganadero. De hecho, la Plataforma en Defensa de la Gestión del Lobo “Convivencia Lobo – Ganader@ Viv@”, compuesta por más de 30 asociaciones del mundo rural, ha organizado una concentración el próximo 9 de junio frente al Ministerio de Transición Ecológica, situado en la Plaza de San Juan de la Cruz de Madrid. Estos son todos los detalles de la manifestación.