fbpx

El nuevo ministro de Justicia de Francia defiende a los cazadores y critica a los «ayatolás del ecologismo»

Ardiente defensor de la caza y seguidor de la cetrería, Eric Dupond-Moretti cultiva su afición cada fin de semana y dice que no se «avergüenza» de ella. Además, hace una ferviente crítica al ecologismo.

Javier Fernandez-Caballero

El nuevo ministro de Justicia de Francia, Eric Dupond-Moretti, ha defendido abiertamente a los cazadores del país lanzando una dura crítica a los «ayatolás del ecologismo» a través del prólogo de un nuevo libro escrito por el presidente de la Federación Nacional de Cazadores, Willy Schraen. En él, Dupond-Moretti tilda también de «iluminados» o «fundamentalistas» a los ecologistas.

El texto, según el medio francés Le Journal Dimanche , estaba ya redactado antes de su nombramiento como ministro, y en él Dupond-Moretti reafirma su amor por la caza respondiendo al «extremismo» y al «dogmatismo ciego» de quienes consideran a los cazadores como «asesinos». Ardiente defensor de la caza y seguidor de la cetrería, el ministro de Justicia galo cultiva su afición cada fin de semana y dice que no se «avergüenza» de ella.

«Cuando en una muestra de mi setter irlandés abato una perdiz, no me avergüenzo; y cuando me deleito con la carne del ave acompañada de verdura, tampoco me avergüenzo», se puede leer en su texto. «Este libro está hecho para que los cazadores levanten la cabeza. ¡Por fin!», se enorgullece Dupont-Moretti.

Criticado en las redes sociales

Eric Dupont-Moretti abría un hilo el pasado domingo el Twitter en el que respondía a las críticas recibidas de los anticaza: «¿He cuestionado en algún momento la lucha contra el calentamiento global, como he estado leyendo desde esta mañana? Uno puede estar en contra de prohibir un cierto tipo de caza y defender el clima y la naturaleza, como soy y siempre he sido».

«Nunca he culpado a los ecologistas sino a los ayatolás de la ecología. Para mí, los primeros son muy diferentes de los segundos. ¿Todavía hay espacio para el matiz y la reunión en nuestra sociedad?», escribía en un segundo tuit el ministro de Justicia francés.

Los ‘silvestristas’ franceses anuncian una manifestación y el primer ministro les llama

Los ‘silvestristas’ franceses anuncian una manifestación y el primer ministro les llama
El jilguero es una de las aves que mayor pasión despierta en los silvestristas.

Desde su nombramiento el pasado mes de julio, la ministra de Transición Ecológica de Francia, Barbara Pompili, no ha ocultado su plan para prohibir la captura de fringílidos con liga en su país. Una decisión que ha puesto en pie de guerra a los cazadores. 

Tanto es así que los silvestristas franceses, a través de su federación y de la Asociación Nacional para la defensa de la Caza Tradicional, recibieron la pasada semana la llamada del gabinete del primer ministro galo, Jean Castex. Su respuesta, después de que éstos convocaran una manifestación en Fort Brégançon, lugar de vacaciones del presidente de la República, te lo contamos en este enlace.