fbpx

Nuevo ataque a la caza de pájaros con liga de la ministra de Transición Ecológica en Francia

Francia es uno de los pocos países europeos donde aún se permite la práctica de esta técnica de caza tradicional. El objetivo de la ministra francesa es prohibirla para la temporada de caza 2020-2021.

Edu Pompa

Según ha informado France Info, Bárbara Pompili -ministra de Transición Ecológica- anunció al presidente de la Federación de Cazadores del país galo en una reunión a mediados de julio su intención de prohibir la caza de aves con liga o ‘pegamento’.

Entrevistado por el citado medio, el presidente de la Federación de Cazadores, Willy Schraen, dijo que «no estaba de acuerdo» con la intención de la ministra y anunció que estaba listo para iniciar procedimientos legales para garantizar que la prohibición no se aplicara. También indicó que los cazadores están preparando una «acción nacional fuerte» para mostrar su descontento.

Francia es uno de los pocos países europeos donde aún se permite la caza con liga, lo que provocó que la Comisión Europea ya en julio de 2019 les diera un aviso por violar lo que dice la Directiva de Aves sobre la protección de especies en peligro de extinción. El objetivo de la ministra francesa es prohibir la caza de aves con liga para la temporada de caza 2020-2021, que comienza en octubre.