fbpx

Proponen crear un Ministerio de la Ruralidad en Francia para gestionar caza, agricultura, ganadería...

La candidata a la presidencia del país Marine Le Pen adelanta en una entrevista su intención de crear un Ministerio de la Ruralidad en el que esté incluida la actividad cinegética.

marine le pen
Marine le Pen. © Twitter

Marine Le Pen, candidata a la presidencia de Francia, ha concedido una entrevista al medio especializado galo Chassons en la que ha hablado de caza, del mundo rural y de los problemas que afectan a estos sectores. La candidata explicó su relación con la actividad cinegética y lo que haría por ella si ganase las elecciones: «Nunca he cazado, pero debo admitir que tengo mucha gente a mi alrededor que lo hace; mi propio guardaespaldas me habla de ella casi todos los días, así como un cierto número de miembros, oficiales y algunos de mis amigos», comenzaba exponiendo Le Pen.

«Un cierto número de personas tiene que entender que la preservación del ecosistema es fundamental y la no regulación de un cierto número de especies puede tener consecuencias (…) que pueden ser extremadamente pesadas para la actividad de los agricultores. Esto no es insignificante en un momento en el que estamos hablando del riesgo de hambruna mundial o del debate sobre la soberanía alimentaria», expuso la candidata a la presidencia gala.

Su intención es la de «preservar el trabajo de los ganaderos y evitar, por ejemplo, que una sobrepoblación de jabalíes o ciervos cause daños. También es el mantenimiento de nuestros ecosistemas naturales», añadió. «Hay una serie de lugares donde se ha prohibido la caza, y como ésta está prohibida, los senderos no se mantienen, ni siquiera los caminantes pueden disfrutarlos», denunció en la entrevista.

Además, adelantó su intención de crear un Ministerio de la Ruralidad: «Su papel va a ser el de tener una conversación permanente y permitir la convivencia de los diversos actores en el uso de la naturaleza». Sobre qué incluirá en este Ministerio, Le Pen detalló al citado medio que se tratará de «la gran política de planificación del territorio» que quiere implementar. «Creo que hay un gran desequilibrio entre las metrópolis y la ruralidad, por lo tanto es un Ministerio que tiene la vocación de reflexionar sobre la vida de la ruralidad en su conjunto. Así que es la agricultura, la caza y todo ese paquete de planificación del uso de la tierra, negocios que regresan a ciertos lugares…», detalló sobre el Ministerio que creará si gana las elecciones.